miércoles, 12 de octubre de 2011

Atrapados en el 31º y 41º Milenios.

Leyendo esta entrada de Agramar, he visto que se preve un nuevo libro, enmarcado en la serie de herejía, aclarando aspectos de algunos primarcas. La verdad es que por un lado esto parece interesante, y seguramente acabe pagando el precio del tomo.

Sin embargo, por otro lado me produce cierta sensación de aburrimiento, de volver a lo mismo, de estar en una serie que apenas ha avanzado desde los cinco primeros libros. Esta sensación se me agudiza al estar esperando el libro "Prospero en llamas" (que encargue en una librería de mi barrio). Es un libro que habla de lo mismo que el de los Mil Hijos. La misma batalla desde otro lado. Otra vez lo mismo.



Y hay legiones de las que todavía no se ha hablado, y que sin embargo tienen muchas papeletas de tener su propio libro. Sabemos que los libros  de los Salamandras (ya en inglés), de la Guardia del cuervo, y los Ultramarines están programados. Así mismo, el titulo de otro libro, cuyo argumento está sin confirmar, parece sugerir que tratará de Angron, ya que se titula "Las Uñas (o clavos) del Carnicero (o Asesino)".  A estos hay que unirles otros dos títulos, uno que narra el avance de Horus por la galaxia, y otro sobre un astropata y un terrible secreto. Yo además apostaría por libros del Acechante Nocturno, de los guerreros de Hierro, de los Ángeles Sangrientos y de la batalla entre Lobos Espaciales y Legión Alfa.

Y es que algunos nos empezamos a preguntar cuando llegará esta serie a la batalla de Terra, el punto álgido de la herejía. ¿Tendremos que esperar hasta el libro 30? Y eso sin contar audio libros, ediciones especiales, y relatos sueltos...

Otra cosa que me inquieta es cuantos libros tratarán la batalla de Terra, y desde cuantos puntos de vista. ¿Uno por cada legión participante, como en Prospero? A 20 euros por libro, parece que la Herejía nos va a salir más cara que lo que le debió salir al imperio en su momento.

Pero no es solo en este aspecto en el que parecemos estar en un eterno día de la marmota. El trasfondo actual también parece congelado. Épicas batallas de marines, cruzadas negras, invasiones tiranidas, waaghs, despertares necrones y expansiones Tau parecen sucederse sin cesar, entre ominosos presagios apocalípticos. Pero la situación táctica general del imperio al final parece la misma. El "fin de los tiempos" parece que se toma su tiempo, valga la redundancia.

Y en este caso ya no estoy seguro. Parte de mi desea que en la próxima edición del reglamento de Warhammer 40k, la historia de este milenio oscuro tenga un avance sustancial, y que pase algo, como que vuelvan los primarcas, que el emperador despierte o muera...

Pero por otro lado, temo como puedan cagarla los chicos de la Games, y como pueda influir esto en el juego.

Se que es poco probable que tenga lugar un avance del trasfondo, al menos mientras las ventas de la empresa británica sigan manteniéndose. Y es que desde Games workshop están dispuestos a rentabilizar su trasfondo al máximo, no importa cuantas veces tengan que trillar los mismos argumentos.

Y la verdad es que me da un poco de pena, ya que el trasfondo de Warhammer 40.000 es una verdadera joya de riqueza y matices (A diferencia del de fantasy). Sería lamentable que los aficionados fuésemos perdiendo el interés en él a fuerza de repeticiones.

3 comentarios:

  1. Es los clavos del Carnicero,si no he errado,en referencia a los implantes de la cabeza de Angron.Y lo de que los libros no avanzan...bueno,la verdad es que hay muchas facetas que tocar(mínimo 18....Yo tengo todo lo que ha salido en castellano de esta serie y la verdad es que tengo ganas de mas aun,pero porque soy como soyXD.
    Pero lo del trasfondo es totalmente cierto y estoy totalmente conforme con tu opinión.No se mueve y si lo hace los glaciales lo hacen mas rápido,sin duda.En esta 5ª ed se esperaban muchas novedades y la verdad es que no hay ninguna.Si este es el fin de los tiempos para el imperio con los potentes ejércitos que tiene ahora,no me lo quiero imaginar cuando estuviesen a plena potencia y vigor!.
    5ª ha defraudado en muchos aspectos y el trasfondo,a mi juicio,el que mas.
    Gracias por citarme!XD

    ResponderEliminar
  2. Intenté empezar a leer el primero de la herejia, leer leer lo que se dice leer no era (era un audiobook) y casi que me muero de un síncope de aburrimiento...
    En general nunca le puse muchas fichas (no aposté por) a los libros sacados por

    * GW
    * White Wolf
    * ni siquiera los de la dragonlance me parecen muy entretenidos.

    Pero es una opinión un poco cabezona mía.


    pd: genial lo de "me va a salir más cara que lo que le salió al imperio"
    pd2:qué buen ritmo que agarraste...
    B.

    ResponderEliminar
  3. @Agramar: Hombre, es lo mínimo, si me he inspirado en una entrada tuya, citarla.

    @Bernohn: Yo tampoco tenía en mucha estima a los libros de GW, pero a esta serie me enganche en "el vuelo de la einsetein", y hasta ahora. (La verdad es que no me he leido los dos primeros, y tampoco me compre el de "Batalla por el abismo", ya que el argumento me parecia un poco de chiste.)
    De la dragonlance te recomiendo las cronicas y las leyendas, lo que he leido fuera de ahí, bastante así.
    Y el ritmo, trataré de mantener una entrada diaria en los laborales.

    ResponderEliminar