miércoles, 26 de octubre de 2011

Eligiendo tu capítulo o inventando uno nuevo.

Al empezar a coleccionar un ejercito, en muchos casos, todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Elijo un capítulo, mundo astronave, legión traidora, cábala, mundo tumba... ya creado, o me invento uno?



Ambas opciones tienen ventajas innegables. Escoger un capítulo o mundo astronave ya creado te da muchas facilidades, como el disponer de guías de pintura, un guión que te indica los colores y la organización del ejercito, calcomanías para los que no sabemos dibujar...

El que un mundo astronave, o una legión traidora este creada, te aporta un trasfondo que se refleja en libros, referencias en los codex, participación en batallas famosas... todo lo cual puede motivarte para que pintes, colecciones y juegues con el ejercito, sintiéndote protagonista de la historia de Warhammer 40.000 .

Inventarte tu propio capítulo, o mundo tumba, tiene como principal ventaja la diferenciación. Tienes un ejercito único y personalizado, sin los "límites" que te pueda imponer el trasfondo de un mundo astronave o de un capítulo ya creado (Me suele gustar respetar el trasfondo). Esto te permite dar rienda suelta a tu imaginación y explorar muchas posibilidades, creando por ejemplo tus propios personajes (Bendito "cuenta como".). Y esto también enriquece el juego.

Por mi parte, de momento estoy tirando de ejércitos con trasfondos inventados, ya que esto me ha permitido más libertad a la hora de afrontar el pintado de las miniaturas. No obstante, también reconozco las ventajas que pueden tener los diversos capítulos "estandar", y desde luego me parecen opciones totalmente respetables.(Siempre me han atraído los puños imperiales, pero me parecían muy complejos de pintar).


Otra razón por la que he elegido inventar mi propio capítulo es que si pierdes, como el capítulo es inventado, tampoco pasa nada gordo en la historia. Quieras que no, eso te quita mucha presión.

En todo caso, la elección del ejercito es uno de los aspectos más personales de Warhammer. Por ello, quizá lo mejor sea olvidarse de los pros y contras de cada facción y elegir el que más nos guste, pintado con los colores que queramos.

3 comentarios:

  1. Se te olvida un tercer caso!

    Por ejemplo en Marines, usar capítulos que existen pero de los que se sabe muy poco. Tienes lo bueno de ambas, una línea de pintura más o menos sólida y un trasfondo que inventar.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que también hay capítulos intermedios, pero estos no suelen tener guías completas de pintura, ni calcomanías.
    Pero desde luego son una buena solución si no te decides por ninguno de los dos extremos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más 'inventar'.
    Quien inventa, experimenta :)

    ResponderEliminar