viernes, 28 de octubre de 2011

Hoy hablo de "Memorias de Idhun"

Hoy quiero hablaros de esta trilogía escrita por Laura Gallego García, ya que a veces hay que hacer un poco de publicidad a los autores nacionales. Y además, en mi opinión, los libros merecen la pena.

Hace algún tiempo, encontré en la librería del barrio, el primer tomo "La Resistencia". Nunca he sido muy amigo de esos libros que mezclan realidad y fantasía, pero en este caso resultó divertido y fácil de leer. Es cierto que existe un toque "emo" en todo el libro, pero para alguien que se ha leído toda la saga crepúsculo, no es difícil de superar. También hay ciertas influencias del manga, y uno se acuerda por momentos de los chicos de la serie de dibujos animados de D&D, o de la trilogía de "El Tapiz de Fionavar".

El argumento es sencillo: durante una conjunción astral, Ashran el nigromante se hace con el control del mundo de Idhún. Dos miembros de la resistencia, un guerrero y un mago, viajan a la tierra en busca del último dragón y del último unicornio,  destinados a derrotar  a Ashran y devolver la libertad Idhún. En su busqueda reclutan a dos adolescentes terrestres Victoria y Jack. Sin embargo Kirtash, un asesino enviado por el nigromante, les acecha... 

De todas formas la mezcla me resultó entretenida, por lo que opté por comprar el segundo libro. 

Este tomo es el que más se acerca a la fantasía "clásica" los héroes contra el nigromante, la lucha contra el mal...sin embargo mantiene el tono fresco del primer libro, con sorpresas, por lo que en ningún momento te encuentras con situaciones tan predecibles como en otros títulos que pueblan el género fantástico.

Sin embargo es el tercer libro el que te convence de que no estás ante una trilogía convencional. Es el más maduro de los tres, entrando en consideraciones más profundas como el racismo, la libertad, la lucha por la supervivencia, la soledad, la religión, la visión del mundo, lo relativo del bien y el mal...

Sobre la autora, decir que realmente es uno "De los nuestros", viendo su página web ves libros, musica y películas con las que he crecido. Además es aficionada a los juegos como Final Fantasy, el cómic japonés...

La verdad es que quedé muy satisfecho con la compra de estos libros, y os recomiendo que los leáis, ya que, si bien el argumento parece un poco manido, las sorpresas se suceden, manteniendo el interés a lo largo de toda la obra.

4 comentarios:

  1. Che, tenés FB o algo así? Me gustaría hacerte un comentario en privado (no te asustes, no es nada grave).

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya te he explicado de que va el primer libro, es difícil explicar de que van los otros dos sin reventarte las novelas.

    Espero que así lo tengas más claro.

    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  3. Leí la trilogía, o sería mejor decir que leí los dos primeros libros y cuando me puse con el tercero desistí. Demasiado empalagoso, aunque admito por otros libros que Laura Gallego es de lo mejor que tenemos en España en cuanto a literatura fantástica se refiere, pero siempre suele pecar de sentimentaloide. Pero bueno es solo mi opinion.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hombre, es un poco de la generación emo, como yo XD. A mi sin embargo fue el tercer libro el que más me gustó, me pareció el más original.

    ResponderEliminar