miércoles, 19 de octubre de 2011

La importancia de los lamentadores

Hoy me gustaría explicaros un poco la importancia que tienen para mi, como jugador de un capítulo sucesor de los Ángeles Sangrientos, el capítulo de los Lamentadores.

Vuelvo a tomar como punto de partida una entrada en el blog de Agramar, en el que nos habla de su opinión sobre los Ángeles Sangrientos y sus sucesores. En el se nos presenta como en el Imperial Armour aparece la compañía de la muerte de los Lamentadores.

Esto es un golpe duro al trasfondo del capítulo. Para los que no les conozcáis, los Lamentadores son un capítulo sucesor de los Ángeles Sangrientos, creado durante la vigésimo primera fundación, la llamada fundación maldita.

Su maldición es una tremenda mala suerte cuyos últimos golpes han sido su alianza con Huron Blackheart, sin sospechar de su corrupción, y su práctica aniquilación por la flota enjambre Kraken.

Pero esta maldición venia atemperada por la inmunidad del capítulo a los defectos de la Semilla genética de Sanguinus: la sed de sangre y la rabia negra. En el último codex de los Ángeles Sangrientos se habla más bien de cura, que de inmunidad.

La aparición de la heráldica de su compañía de la muerte, viene a echar por tierra sus supuestas inmunidades, ya que nos lleva a deducir que el capítulo si sufre de rabia negra.

Yo no juego con el capítulo de los Lamentadores, pero en cierta forma si que me afecta esto. Las razones son diversas desde mi punto de vista, y trataré de explicarlas.

Los lamentadores son una parte muy importante del trasfondo de los Ángeles Sangrientos. Hasta ahora, eran el único capítulo al que no le había afectado la rabia negra ni la sed de sangre. Y eso era importante, ya que a los demás capítulos nos daba la idea de que la maldición era superable, y que llegados a un punto, podíamos evolucionar hasta convertirnos en un capítulo codex normal y corriente.

Son un capítulo que esta ahí desde el Rogue Trader, e incluso la forma de pintar sus características hombreras es bastante de otra época. Tienen una gran cantidad de seguidores, y admiradores (como yo).

Si observáis el capítulo, veréis que su heráldica es del todo distinta a las de sus hermanos. El color amarillo de las servoarmaduras, más propio de los Puños Imperiales, destaca sobre los colores rojo y negro, habituales entre los demás hijos del primarca alado. Esta distribución de color no parece aleatoria, sino que parece tener un cierto simbolismo de capítulo "esperanza", frente a los demás capítulos sumidos en la oscuridad de la sed de sangre(rojo) y de la rabia negra.

Por supuesto, como todas las esperanzas en WH40k, estas son engañosas, y para prueba es que el capítulo está maldito. Siempre han existido dudas acerca de si la inmunidad o la cura eran efectivas. Pero estaba ahí, y cuando yo ideaba el trasfondo de mi capítulo inventado, me gustaba pensar que una de las directrices del mismo era localizar a los lamentadores, para preguntarles sobre su cura o semilla genética.

Eran un poco como un paso más de una pequeña búsqueda del Santo Grial dentro de los Ángeles Sangrientos. Un intento por salvar sus almas. Ya que somos una de las pocas legiones que sabemos a ciencia cierta que nuestro primarca está muerto, y no en paradero desconocido, era interesante tener "otras metas", más allá de la defensa del imperio, en mente. 

Espero que algún día corrijan este aspecto del trasfondo, y vuelvan a dejar a los Lamentadores en ese espacio incierto de "¿Y si tienen la cura?". Yo al menos se lo agradecería.

5 comentarios:

  1. Si,la verdad es que fue toda una sorpresa cuando lo vi en su día.En todos los sitios diciendo que no tenían y ahora....tienen.De hecho la búsqueda de los Lamentadores supervivientes era una de las búsquedas épicas de los AS(hasta así lo reflejan en las novelas de los AS.Como muchas otras cosas era algo del trasfondo que no debía haberse tocado.

    ResponderEliminar
  2. Grandes verdades. Gracias por e articulo.

    ResponderEliminar
  3. Lamenters, gran nick XD.

    Confiemos en que lo vuelvan a corregir. Espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  4. siento ser gafe y pesimista,pero la GW dudo mucho que cambie nada ahora...

    ResponderEliminar
  5. En el trasfondo antiguo, aunque no padecían la rabia negra, tenian muchísima mala suerte(eran jodidamente gafes, vamos, si sueles sacar unos, ese era tu ejército xD)

    ResponderEliminar