martes, 25 de octubre de 2011

La Megacaja de Pinturas Citadel

Hoy curioseando por la web de Games Workshop me he encontrado uno de esos productos que me parecen muy alejados de mi forma de pintar miniaturas: La megacaja de pinturas citadel.

Los números de este producto marean: 47 pinturas, 18 foundation paints, 8 tintas, 10 pinceles, cola blanca, arena y cuatro tipos de césped electrostático. Todo por el "módico" precio de 195 euros. Eso sí, no incluye barniz, ni imprimaciones, por lo que no me parece tan completa.

Mirando mi caja de pinturas, uno se queda un poco extrañado.  He contado las pinturas y tengo 12 exactamente. Pinceles tengo más de diez, pero es que no los suelo tirar, pensando que aunque estén muy machacados, siempre me pueden valer para alguna chapucilla o un pincel seco.

Soy aficionado a las pinturas de vallejo, que me parece que aportan una textura más fina. Con estos 12 colores creo ser capaz de crear cualquier tonalidad de color, con la inestimable ayuda de mis paletas. Nunca he usado foundation paints ni tintas. Los lavados los hago con pinturas aguadas.

Lo que me llama la atención es que aún con 12 pinturas, algunas se me acaban secando. ¿Que no me pasaría con 47 tonos de color? 

Hay que pintar mucho, y muy variado para rentabilizar esta caja. Y lo de muy variado no es broma: en este hobby, por el tamaño de los ejércitos, a menudo tienes que pintar durante largos periodos de tiempo en un esquema de unos pocos colores, por ejemplo en azules a los ultramarines, y pasarte meses sin tocar pinturas de otras gamas de color.

Sé que soy un pintor aficionado, pero no considero que esto se deba a la escasez de mis materiales, sino más bien a mi falta de técnica, de paciencia y a mi maravilloso pulso. Quizá la culpa de todo sea que en mi infancia siempre pintaba con la famosa caja de plastidecor...

Pero a pesar de todo eso creo que este producto no está pensado para mi, ni para otra mucha gente de este hobby.

4 comentarios:

  1. Mirá yo pinto todo con unas pinturas acrílicas muy feas, ahora me voy a empezar a pedir Vallejo que ya las vienen recomendando todos. Lo que sí, no se me seca ninguna en general.
    B.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te digo, ando muy contento con ellas, e incluso tienen una gama "imitando" a las de citadel. El dosificador es más práctico que el de cítadel, eso sí, necesitarás paleta.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría iniciarme en este hobby y me gustaría que me dijeras cuales son los 12 pinturas que tu tienes y que yo necesito y los pinceles con su número.
    gracias.
    pgclisto@hotmail.com

    ResponderEliminar