miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exoditas de Lir: Primera Oleada

Me alegra presentaros el proyecto en el que ando metido desde principios de verano: un ejército exodita a partir del codex y las miniaturas de los Eldars Oscuros.

Estos exoditas son unos Eldars que huyeron durante la caída a un mundo cubierto por interminables océanos, donde rehicieron su vida (El concepto tradicional de exoditas como pastores de dinosaurios no me convencía). Son un grupo formado por biólogos, científicos, ascetas y aventureros, cuyo principal objetivo es la conservación de las especies de toda la galaxia (De las terraformaciones humanas, o de la especie invasora tiránida, por ejemplo). Ahora se denominan a si mismos como "El pueblo navegante".
Los barcos voladores son un elemento esencial en su cultura. Todos los miembros del pueblo navegante saben pilotarlos, y son maestros en su construcción. Para representar esto, he decidido que todas las naves de los exoditas lleven  velamen etereo mejorado.

Aquí podéis ver mis dos primeros barcos: La fragata (destructor) "Viento de Estrella", y el velero (incursor) "Nube de Lir".
Para evitar la degradación moral que supone la caída, el pueblo navegante evita el uso de los poderes síquicos, por lo que se ganan su sustento con el trabajo físico. Un caso especial y arriesgado es el de las pescadoras (brujas), que se dedican a atrapar los peces comestibles de Lir(Algunos auténticos monstruos marinos) nadando en el mar. Esto hace de ellas unas expertas en combate cuerpo a cuerpo.

Las pescadoras más osadas se convierten en Guerreras Delfín (Esposas de Sangre), unas buceadoras acostumbradas a lidiar con los terribles peces abisales que pueblan las aguas profundas de su planeta natal. Acuden a la batalla con sus trajes de buceo, capaces de soportar grandes cambios de presión.

La líder de este pequeño ejercito es la capitana An'nihara Redmane. Como todas las capitanas de Lir, ha sido antes pescadora y Guerrera Delfín, por lo que es una maestra en el combate cuerpo a cuerpo. Porta un hacha de energía de factura humana, y una espada recubierta de una toxina extraída de los peces abisales de Lir.

Las Guerreras Delfín consideran un honor escoltar a  An'nihara a la batalla.

El grupo más extraño de Lir lo componen los Druidas de las Mareas (Mandrágoras). Viven aisldos del resto de la sociedad exodita, estudiando y vigilando el equilibrio de su ecosistema natal. Son una de las voces que más pesan en el consejo de Lir, y han desarrollado una extraña afinidad síquica con el elemento agua, lo que les otorga extraños poderes.


Bueno, pues esta es mi primera oleada de exoditas, compuesto por 940 puntos de eldars oscuros. Más adelante iré poniendo un trasfondo más completo, así como las "adaptaciones" del codex EO para jugarlos.

También tengo pensado agrandar este ejercito en el futuro: Señores de las bestias con leones de los Altos Elfos, Yetis de los Reinos Ogros y filoplumas, Guadañas montadas con terradones... 

La verdad es que me he planteado este proyecto como algo a bastante largo plazo. Espero que os haya gustado.

13 comentarios:

  1. sencillamente increible. Siempre he pensado que las nuevas miniaturas EO se prestaban mucho a hacer un ejército exodita. Los mandrágoras partícularmente te han quedado que dejan con la boca abierta

    ¡Enhorabuena, sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Yo también ando barajando ideas para Eldars Oscuros distintos, y te aseguro que este post es una gran ayuda e inspiración :)

    Sigue contándonos sobre el tema, por favor! ^^

    ResponderEliminar
  3. @BizarreShowbiz: La verdad es que los EO tienen un aspecto un poco salvaje, lo que les hace para mi gusto ideales para hacer un ejército exodita.

    @MakurA: Lo sé leí tus entradas, pero todavía no tenía esto acabado, así que no te pude aportar nada. Haré algún post con tema de trasfondo dentro de poco.En pintura, sin embargo,se me acerca una temporada un poco rara, así que tendré que aparcar los pinceles por un tiempo.

    Gracias a los dos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, me está gustando mucho. Quiero más, quiero más, quiero más! Me tiene itrigado como adaptarás el tema del Poder del dolor...tal vez "Por el bien de la naturaleza"? por ejemplo: elimino a tal escuadra por el bien de la naturaleza y eso me da más ganas de luchar...(nhd, asalto rabioso, coraje)? Es una idea, ahi te la dejo :D

    Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. @: Radikalt: Pues tu idea no es mala, yo andaba pensando en algo un pelín más rebuscado: En el planeta de Lir hay unos grandes cetáceos, que entonan un canto síquico, cuando avanza la batalla, y si les va bien, los exoditas pueden oír este canto, por lo que sus almas pueden retornar al circulo infinito del planeta...y eso les hace actuar de forma más valiente.

    Pero ya te digo que quiero darle algunas vueltas. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Vale, yo soy un poco noob en esto.
    Lo que estas haciendo es adaptar el códex de EO a uno que tu mismo estas inventando?

    Esto es lo mismo que un fancodex no?
    Desde luego le estás echando mucha imaginación y no me imaginaba que te se pudiera currar tanto algo jajaja. Desde luego la apariencia de EO, si le pones los tonos claros te quedan perfectamente adaptados a la 'tribu' que tú mismo describes!! Si te curras un par de acantilados y demás, seguro que te puede quedar un montaje muy bueno :)

    La calidad de las fotos.... buenisima!
    Y la pintura me recordo a tus miniaturas de Infinity! :P


    Por cierto, luego, a la hora de jugar, puedes usar el códex que inventaste no? Mayormente porque todas las especialidades de los EO y cualquier otra regla, las adaptas a tu 'tribu' no?

    Saludos, una entrada muy interesanteee!

    ResponderEliminar
  7. @ Alviro: No, no voy a hacer un fancodex. Un fancodex supone crearte tu mismo las reglas y los valores en puntos de un ejercito. Esto no suele ser válido en torneos y otros eventos. Hay algunos fancodex de exoditas dando vueltas por la red, pero yo no tengo suficientes conocimientos de reglas y demás para crear algo así, sin que este desequilibrado.

    Mi intención es usar las reglas del Codex EO, cambiándolas de nombre, para adaptarlas al trasfondo del ejercito (Por ejemplo, mis barcos tendrán la mejora campo de niebla, que funcionará igual y costará los mismos puntos que el campo de oscuridad del codex EO).

    Quizá use minis distintas, pero mantendré el tamaño de las peanas, para usar la regla cuenta como. (Por ejemplo, los espectros aullantes que ves arriba cuentan como esposas de sangre.) De esta forma puedo jugar en cualquier sitio, sin despertar demasiadas quejas. Hacer esto es muy distinto a hacer un fancodex, al menos según lo entiendo yo...

    Y si, el esquema de pintura es similar a las minis de infinity. Es una combinación de colores que se me hace fácil al pintar y me gusta. No puedo evitarlo :P

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un ejercito de lujo, un trabajo muy bueno. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Viniendo de ti Victor, es todo un cumplido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Te esta quedando un ejercito de lujazo!!! muy resulton los azules la verdad y la transformacion de la bruja jefe con piezas de sangrientos esta genial!!!


    Un saludo desde el sur!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vindicare, es que a la guardia sanguinaria le sobraban montón de piezas, y no sabía que hacer con ellas...

    ResponderEliminar
  12. Este proyecto es una maravilla de tamaño colosal. Me ha impresionado cada detalle y justificacion que te has currado. un 10!!

    ResponderEliminar