lunes, 21 de noviembre de 2011

La Era de la Oscuridad

Pude comprar en castellano el último libro de la serie Herejía de Horus el jueves de la semana pasada, y ya he terminado con la lectura. Así que ahora me toca daros mi opinión, con algún que otro spoiler. Es un libro de relatos cortos, en el que se supone que se nos va describiendo el avance de la herejía. 

La verdad es que no se produce tal avance, de forma que se sigue en el mismo espacio temporal que abarcan libros anteriores, con pequeños saltos hacia atrás y hacia adelante. Quizá lo más destacable del libro es que se nos empieza a presentar a Guilliman como el gran organizador de las fuerzas leales a lo largo y ancho del imperio, y que tenemos el relato de la supuesta muerte de Vulkan en Isstvan.

El libro está compuesto por relatillos, alguno curioso y otros que más parecen la introducción a futuros libros de esta serie. Pero en general todas las historias son bastante más flojas que las recogidas en el libro de Cuentos de la Herejía. 

Y es que la verdad, me he quedado con la sensación de no haber leído nada nuevo: que mala es la legión alfa, que mal de la cabeza están los Devoradores de mundos, que malo es el acechante nocturno, que tonto es Lion, que listo es Guilliman, que mala sigue siendo la legión alfa... Este es un libro que sufre por el excesivo alargamiento que le están dando a la saga.


Quiza me quedo con el relato de "El último rememorador", que desde mi punto de vista es el de más calidad de todos. Lo demás es lectura para fans, como nosotros, y pasar el rato.

6 comentarios:

  1. A mi estas novelas me llaman mucho la atención, el trasfondo de 40K me mola bastante, aunque la verdad no voy a engañar a nadie, dudo que tuviese tiempo para leer los libros...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad es que dan pereza por que son muchas, pero se leen en un volado.

    Eso sí, el problema es el dinero...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo no tengo ebook y me cansa leer en pantallas, pero igual para otros es toda una opción...

    ResponderEliminar
  4. En breve caerá, soy un incondicional de la saga! de lo mejorcito que han escrito nunca con respecto a este hobby además de la saga de los Lobos Espaciales (Ragnar).

    ResponderEliminar
  5. No he leído las de lobos espaciales, pero la verdad es que estoy enganchadillo a esta serie.

    ResponderEliminar