jueves, 24 de noviembre de 2011

Musica y Fantasía: Excalibur La Legende des Celtes

Hace ya unos cuantos años llegó a mis manos este disco, en el que se aúna la musica celta, pop y rock. Es un CD muy curioso, ya que sigue un poco la línea narrativa de la historia del Rey Arturo y sus caballeros.

Entre canción y canción, Jean Reno (León, el profesional) hace de narrador de los diferentes hechos, en francés eso sí, dándote la sensación de estar viviendo una aventura fantástica a través de la música. 

Este proyecto se llevó a cabo con la colaboración de varios músicos, entre ellos Roger Hodgson de Supertramp, o el gaitero gallego Carlos Nuñez.

Hay canciones dedicadas a los diferentes personajes de la historia, o como si hubiesen sido cantadas por los mismos: Ginebra, Uther, Gawain, Berceval, Mordred...Las canciones están en ingles y francés, aunque hay alguna en latín.
Aquí os dejo la canción de Morgana.

Parece que el responsable del proyecto ha sacado una segunda parte, y tiene intención de hacer una Trilogía, como todo buen autor de fanasía que se precie. No he podido escuchar este segundo disco.

No me queda sino recomendaros que, si tenéis la oportunidad lo escuchéis. Sé que es un disco raro, viejo y quizá difícil de conseguir, pero si os gusta la música celta o sois fans de todo el tema de Excalibur, seguramente os gustará.

Os dejo con una de las canciones que más me gustó del disco. Morning song (Canción de la mañana.)


 

2 comentarios:

  1. Pues no dudes que bajaré el disco, por mi parte las recomendaciones musicales siempre me llaman la atencion y sobretodo si son bien expuestas como la tuya!

    Ya te comentare opiniones y demás cuando lo escuche!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar