domingo, 18 de diciembre de 2011

Agramar: el hombre tras la estrella del caos.

Hoy, como todos los días, he encendido el ordenador y he abierto mi página de blogger. Allí, como es habitual, me esperaban otras dos entradas del Descanso del Escriba. Eran  dos artículos muy significativos de lo que nos podemos encontrar en este blog: Un escrito de opinión y otro aportando material del hobby.

Por eso, por este trabajo de todos los días, quiero hacer mi particular homenaje escrito al autor de este blog: Agramar.

Y es que, antes de que todos estos blogs y foros se pusiesen de moda, antes de que internet fuese una herramienta de nuestro día a día... conocí a Agramar. O él me conoció a mí. La verdad es que en estos casos el orden no importa demasiado. Os daré mi visión personal sobre él, para que quizá podáis comprenderle mejor. (Si lo que digo aquí te ofende Agramar, solo dímelo, y esta entrada quedará borrada.)

Deciros que Agramar y yo crecimos en el mismo barrio,( y frecuentábamos la misma iglesia, por razones distintas). Una parte de mi cuadrilla estabamos entrando en el tema de los juegos de rol, por lo que el contacto mutuo acabó siendo inevitable.

Jugamos mucho a Magic juntos, y echamos partidas de rol. Así que, naturalmente, en mi primera partida de Warhammer Fantasy, él estaba enfrente, comandando un ejército del caos. Por aquel entonces ya había vendido su alma a los poderes ruinosos (a pesar de la formación fuertemente religiosa, que me constaba que tenía).

También trasteaba con otros ejércitos, pero el caos siempre fue constante en el. Y es que una de sus características es la constancia. A muchos esto os parecerá evidente, viendo su blog con más de 1000 entradas, y con una andadura continua e intachable. Pero en persona, esta tenacidad asombraba un poco, dentro de un mundo donde todos somos bastante inconstantes. (Cuantos hemos dejado el hobby y lo hemos retomado al cabo de los años...)

Recuerdo con cariño mi época "dorada" del frikismo, en la que cada domingo por la tarde nos juntábamos sin falta en el polideportivo de Getxo, para echar unas partidas. A veces podíamos jugar en mesas, otras teníamos que hacerlo en las frías gradas o en los descansillos de las escaleras...teníamos más ilusión por el hobby que recursos para gastar en él.

Ya en aquella época, Agramar se movía por todos los lugares y grupos dedicados a rol warhammer y demás cosas relacionadas. Era él quien nos conseguía miniaturas y demás cosas de segunda mano a buen precio. Esto en cierta forma no ha cambiado: cada día desde su blog nos sigue trayendo el material que ha conseguido en sus diversas búsquedas, tanto físicas como virtuales.

Sin embargo, con el tiempo lo fuimos dejando, el rol y el warhammer se fueron muriendo en el barrio. Sin embargo Agramar no lo dejó. Yo todavía mantenía un contacto intermitente con él, así que solo puedo hacerme a la idea de la cantidad de viajes que hizo en metro, con la sola compañía de sus miniaturas y sus juegos de rol, en busca de partidas y gente con la que compartir su pasión.

Y es que esta es otra de las características de Agramar, su pasión por el hobby y el rol.

Esta pasión queda patente si lo escucháis hablar por el programa de radio de con los dados en la mano. Y aunque le ha hecho disfrutar de todos y cada uno de los aspectos de sus aficiones, también le ha llevado a enfadarse con determinadas situaciones y actitudes.

Conociéndole, es inevitable, y quizá esto haya llevado a la gente a pensar que es una persona polémica. Pero esto no es cierto: tal y como he dicho, es una persona apasionada de su hobby, y con una visión clara e interesante del mismo, y esto le ha llevado, desgraciadamente, a chocar con algunas personas. Por otro lado, muchos nos hemos visto influidos positivamente por su enfoque del hobby. Si ser consecuente con sus opiniones es un delito, Agramar es culpable. Solo podemos dejar que los dioses del caos le juzguen por ello.

Hace relativamente poco tiempo (casi dos años ya) me lo volví a encontrar en una tienda friki. No había dejado sus aficiones, lo cual no debería haberme sorprendido. Jugamos algunas partidas, y creo que renovamos un poco nuestra amistad. Kit ya estaba con él, y me alegró de que haya encontrado una compañera tan "adecuada" para él.

Tras todo aquello, marcharon a Madrid, donde parece que no les va mal. En cierta forma creo que es donde Agramar debe estar: en el centro de todo, donde puede seguir explorando todos los aspectos de su afición, y encontrar a mucha gente para compartirla.

A todos los que no le conocéis, deciros que el Descanso del Escriba es una buena forma de acercarse a esta personalidad del hobby. Y si podéis quedar con él, no os lo penséis, merece la pena. 

Y es que para mi, una de las partes más interesantes de esta afición, son las personas que te encuentras en el camino.

8 comentarios:

  1. Muy interesante, es un gran blogger/forero y tenía curiosidad por saber cómo ha llegado a ser lo que es.

    Da pistas sobre como se ha forjado esa biblioteca humana que se "esconde" detrás de una estrella de ocho puntas.

    ResponderEliminar
  2. Joder, si a mi me escriben un post así, me pongo a llorar como una nena :')

    Sí, Agramar es un gran tío, y si bien no comparto algunas (a veces muchas xDDD) de sus opiniones, lo bueno es que es alguien con quien se puede hablar y encontrar un punto de diálogo.

    Y desde luego hay que reocnocerle que se lo curra un huevo! Menuda cantidad de tecleos que debe dedicarle al día! Podríamos decir que Agramar es el Stephen King (por lo porolífico) de los wargames y nos quedaríamos cortos :D

    Eso sí, hay una cosa que me toca las narices (eso ya lo hablaba con él) y es cuando la gente coge ideas o argumentos de su blog, los saca de contexto, los exagera, o los malinterpreta y luego se pone a fustigarnos a los demás con ellos. Pero supongo que aún así, eso sigue hablando bien de Agramar, porque al fin y al cabo la cosa es que levanta pasiones ^^

    Pues eso, que mi +1 a este post, que me ha parecido muy emotivo, y más viniendo de un amigo de toda la vida :)

    PS. Me ha llamado la atención el título ("el hombre tras la cruz del caos") y las varias menciones a la iglesia y la religión. Muchas veces la religión (sea cual sea) y los frikismos parecen no llevarse bien, aunque yo personalmente creo que no tiene nada (o practicamente casi nada) que ver una cosa con la otra. Bueno, que me meto donde no me llaman xD Sólo quería remarcarlo porque me ha parecido muy llamativo, pero ni tengo ninguna postura concreta sobre el tema, ni he llegado a ninguna conclusión astuta sobre el mismo ^^

    ResponderEliminar
  3. @ Dark jober: Te doy pistas pues es lo que se de él. Pero tranquilo, pronto pondremos un paparazzi a seguir sus movimientos.

    @Makura: Es que lo que nos molan los eldar tenemos un ramalazo emo, que no podemos ocultar XD. No pensaba hacer una entrada emotiva, pero igual se me ha ido un pelín de las manos.XD

    Lo de la cruz, es que pensaba que se llamaba así. Luego me he dado cuenta que es una estrella. Y lo de la relación religión-frikismo creo que es algo personal, lo encontraba llamativo en su momento y por eso lo he puesto. Las respuestas sobre ello creo que pertenecen al propio Agramar.:)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaaa Gracias por la entrada!!Luego te toca a ti pasar por el rodillo jajajajajaa.Lo de la religión...ainssssss es una larga historia,aunque la verdad yo persona religiosa no he sido(creo) en la vida y sinceramente con el de arriba ando muy peleado desde hace casi 4 años.Digamos que la cataquesis era un sitio de relajo y buen rollo y la verdad es que menos catequesis(como la entiende la gente) haciamos de todo...como jugar a rol o Warhammer,por ejemplo.Esto daria para muchas entradas..
    De nuevo,gracias por la entrada Barri.

    PD:Makura,juegas con eldars,asi que lo de llorar como una nena lo llevas en la sangre :P.
    Es broma;)

    ResponderEliminar
  5. @Agramar: No, no me hagas pasar por el rodillo, que me da mucha verguenza...además estoy empezando eldars, por lo que igual si suelto alguna lagrimilla. XD

    ResponderEliminar
  6. Lloremos, abracémonos y encomendemos nuestros espíritus a losancestros Eldar! =')

    xDDD

    ResponderEliminar
  7. PFffffffffffff si supierais la de cosas que he aprendido gracias a sus entradas, sin duda es uno de mis blogs de parada obligatoria todos los dias....

    GRACIAS LUIS!!

    ResponderEliminar