lunes, 19 de diciembre de 2011

Elantris: Una novela fantástica dificil de definir.

Hoy quiero recomendaros una novela curiosa de temática fantástica que pude encontrar hace algo más de un año en una librería. Su nombre es Elantris, y esta editada en españa por Zeta Ciencia Ficción.



Su autor es Brandon Sanderson, encargado de "acabar" la saga de "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan, como coautor de los tres últimos libros. Robert Jordan murió en 2007 dejando su extensa obra inacabada.

Elantris fue una vez la bella y poderosa capital de Arelon, lugar donde habitaban los poderosos inmortales. A día de hoy está maldita, y es en ella donde se recluyen los "transformados", seres humanos que se han convertido en "zombies," por razones desconocidas. (Pero no pasan su enfermedad mordiendo a la gente, y todavía son capaces de razonar.)

La acción del libro se sitúa cuando la boda entre el príncipe de Arelon y la princesa de Teod se frustra, al convertirse en zombie el príncipe de la noche a la mañana. A partir de este momento, cada parte de la pareja, que no ha llegado a conocerse, corre sus propias aventuras.

Mientras la princesa tendrá que lidiar con las tramas de la corte de Arelon, para evitar que caiga en las garras del imperio de Fjordell, el príncipe tendrá que luchar para sobrevivir en la gran leprosería que es Elantris, tratando de descubrir el por qué de la maldición que ha caído sobre ella y sobre los trasformados.

Es un libro que engancha rápidamente, ya que combina misterio, afán de superación, religión, magia y tramas en la corte. La "no-relación" entre la princesa y el príncipe también da mucho juego a lo largo de la historia.  

En definitiva, estamos ante una novela fantástica original, que no deja de sorprender al lector. Es un libro de tapa blanda, que no debería ser demasiado caro, y una buena opción de lectura navideña.

4 comentarios:

  1. Esta en mi lista de pendientes xDD el autor me encanta, seguro que es un gran libro.

    ResponderEliminar
  2. Gran gran libro; en unas 500 páginas pasa de todo, y hace de los personajes, seres creíbles; y esto es de lo mejor de la novela.
    Ahí tengo sin leer la saga de Nacidos de la Bruma. Espero que esté a la altura de Elantris.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí sin tener ni idea de lo que iba y sin haber leído ninguna crítica sobre él y quedé tremendamente satisfecho :D

    Da gusto encontrar libros autoconclusivos hoy en día que tanto predominan las sagas eternas...

    ResponderEliminar
  4. @ Lamenters: Pues empieza cuando quieras, que se lee muy bien. Recomendado.

    @ Valeriano: A mi también me gustaron mucho los personajes, muy carismáticos, incluso los malos.

    @Isaias: Yo también lo cogí un poco al tuntún, y como te pasó a ti, fue toda una sorpresa, en el mejor sentido de la palabra.

    ResponderEliminar