viernes, 2 de diciembre de 2011

Juegos alternativos en Magic

Aprovechando que hace poco me hice con algunas cartas de Vanguard, hoy voy a hablaros un poco de los juegos "alternativos" en Magic the gathering. Las posibilidades alternativas de Magic, son inmensas: Desde el cube Draft, hasta jugar por tipos, o incluso unir el Risk y El Magic. (Con esos Risk del señor de los anillos, tiene que molar un puñao.)

A pesar que tradicionalmente estos juegos son creados por los aficionados, desde Wizards of the Coast se están impulsando estos formatos alternativos, y parece que van a seguir recibiendo apoyo en el futuro.

Hoy por hoy, son Commander (Elder Dragon Highlander), Planechase y Archenemy los que se están viendo potenciados. Sin embargo, esto no es nuevo: muchos de estos formatos llevan tiempo entre nosotros, y desde Wizards ya se sacaron las cartas de Vanguard en 1997. Hoy vanguard se ve más en magic online.

Entre estos formatos casuales, y de aquellos con su producto oficial, son Vanguard y Planechase los que me llaman mas la atención. Creo que es por mi pasado rolero. La idea de asumir el papel de un personaje, o de recorrer los planos en la batalla magiquera me parece que enriquecen mucho el juego.

Commander (Elder Dragon Highlander), impulsado este verano, es también un formato muy atractivo: el formar un deck con 100 cartas todas diferentes (Menos las tierras básicas) y tener una leyenda que hace de "jefe" de tu mazo le dan otro aire y mucha variedad al juego.

Archenemy ha sido quizá el formato que más me ha tirado para atrás de estas versiones. Es muy multijugador, y aquello de "todos contra uno", no me convence. Cuando juegas entre varias personas, lo guay es hacer alianzas, machacar al que se vea más fuerte... 

Todos estos juegos, tanto los que tienen producto oficial, como los que no, me parecen genial, ya que enriquecen el entorno magiquero, dándote la posibilidad de reutilizar muchas cartas que estaban en el archivador o en la caja de zapatos. 

Se que el juego en sí ya no es magic puro y duro, pero eso no evita que sea divertido y que puedas desconectar de ese sentimiento competitivo que a veces "envenena" un poco este pasatiempo.

7 comentarios:

  1. Vaya, y yo que pensaba que nos ibas a explicar a los "no profanos" como eran este tipo de variantes... ='(

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, es que puede resultar un poco largo de contar, y andaba justito de tiempo. Otro día abro una entrada para cada una de las variantes. Prometido XD.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm no me acordaba de que Selenia había salido en ese tipo de carta... una mas para buscar para mi colección de Ángeles. Ya os digo que no os hagais nunca una, se os va a ir una pasta para encontrarlos todos...

    ResponderEliminar
  4. Jo, ya te digo. Yo me puse a hacer una colección de leyendas blancas y/o verdes, y me deje un dinero. Por suerte ya la tengo completa. Hasta que salga la próxima edición, al menos.

    ResponderEliminar
  5. Angeles llevan desde Alfa hasta hoy en día y seguirán... dolor de bolsillo!!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ostras, es cierto, que a saber lo que te piden por un Serra Angel de Alfa...
    Si te sirve de consuelo, todos los aficionados al magic sentimos cierto vacío en la cartera XD.

    ResponderEliminar