viernes, 23 de diciembre de 2011

Sensaciones agridulces.

El pasado lunes 19, en el hoy destacamos de Games Workshop, se realizaba una entrevista a Mark Wells, uno de los principales responsables de Games Workshop a todos los niveles. 

En dicha entrevista se nos muestran diversos trabajos del ejecutivo en pintado de miniaturas, lo cual está bien, ya que nos demuestra que este alto ejecutivo es una persona que vive el hobby, y que al menos prueba sus productos, y participando de esta comunidad warhammera. 

A pesar de que esto pueda parecer lo mínimo, hay directivos que no prueban los productos de su propia empresa, el antiguo director de la CEOE, sin ir más lejos, declaró que el nunca compraría un billete de avión en su propia compañía...

Es bueno para todos que la persona que toma las decisiones experimente en sus propias carnes el juego. Sin embargo, hay cosas que me decepcionaron en este "hoy destacamos".

Me explicó. Imaginemos por un momento que estamos ante uno de los máximos responsables de Games Workshop. Las preguntas que podemos hacerle son infinitas: su opinión o balance de las decisiones tomadas durante este año que se acaba, cuales van a ser las directrices de la compañia en 2012, que novedades se avecinan, como va  afrontando Games Workshop la crisis...

Nada de todo esto figura entre lo que nos cuenta el señor Wells, a pesar de que será, con toda seguridad, la persona que más sepa de todo lo que se mueve alrededor de GW. Lo que pudiera ser una entrevista de máximo interés para los aficionados, se queda en una galería de las miniaturas del "Jefe". Que por cierto, no pinta nada mal.

La cuestión queda ahí. Quizá el hoy destacamos solo sea un panfleto para anunciar nuevas miniaturas y como se van pintando las ya publicadas. El hermetismo empresarial parece haberse impuesto, y Mark Wells solo nos cuenta que ejércitos ha pintado, sin entrar en nada relacionado con su "trabajo" en la empresa de que somos clientes.
Por ello me quedo con sensaciones agridulces, me gustan las miniaturas, pero creo que esta persona nos podía haber contado mucho, mucho más.

¡Feliz navidad o solsticio de invierno, y que tengáis buenos regalos!

5 comentarios:

  1. Has dado en el clavo en el último párrafo. Que tampoco va a decir nada que sea "perjudicial" en su propia web claro...

    Felices fiestas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo que no sé es como te interesa ver el hoy destacamos de esta empresa ya que suele ser ubna pérdida de tiempo sin contenido y con mucho envoltorio.

    ResponderEliminar
  3. @Espia disforme: Felices fiestas para ti también.

    @Rafa: Ya sé que no tiene mucho contenido, pero a veces salen minis muy chulas, y, además es una de las pocas fuentes de noticias "oficiales" que tenemos, a parte de la cara WD.

    ResponderEliminar
  4. Es como la White Dwarf, panfleto publicitario, no van a contestarte ni a aclararte nada... y podrían hacerlo, ya que contar con la opinión de sus clientes al final sería mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, no es que cuenten cosas que les perjudiquen, pero que al menos cuenten algo, aunque sea lo bien que les va todo...

    ResponderEliminar