lunes, 22 de abril de 2013

Elfos Silvanos: Quitando las telarañas.


He consultado los augurios, y por lo visto me va a tocar en breve jugar una partida de oldhammer fantasy, con el reglamento de la cuarta edición. Así que me he puesto a hacer algunos apaños a mis minis para que queden presentables. 


Principalmente he baseado unas cuantas minis, y he acabado con un grupo de arqueros que me estaba resultando problemático. (La capa de imprimación se me había quedado con una consitencia rugosa y cuarteada. Se me "comía" los pinceles.)
Las elfas de Reaper son muy sociables y se han integrado bien en el grupo. 

Como veis el resultado en general ha quedado bien. Al mirar las miniaturas una a una hay cosas manifiestamente mejorables, pero es que muchas las pinté hace tiempo (12 o 13 años), y no me gusta nada re-pintar miniaturas. 

La idea del ejército se basa en el Señorío Elfo de Immestre (inventado por mí), situado al noroeste de Athel Loren,  en el que conviven varias comunidades de elfos y criaturas. 

Hay cuatro "bloques" dentro de mi ejército. Aunque al principio no fue intencionado, durante algún tiempo fui pintando miniaturas con esquemas ligeramente diferentes, remarcando así que cada unidad tenía un origen distinto. 

El primero es Arenhil, un poblado elfo silvano construido en unos grandes robledales. Está bastante poblado, y su marca distintiva es la capa en tono marrón y la flor del roble. Son los artesanos y agricultores del feudo, y su principal fuerza de combate cuando se les llama a la guerra. Sus líderes son Argilan arcoviejo (Arco y espada) y Seceram El segador. (Lanza a dos manos)



El siguiente es La Comarca de los Claros, un espacio abierto con pocos pero altos árboles. En lo alto de las copas viven los jinetes de Halcón de Immestre, y muchos espíritus vagan por los soleados claros. Los bailarines ensayan sus danzas en los círculos de piedras de esta región. Su símbolo es el sol naciente, y los lidera Assahara Vientoalba (Maga del colegio Ambar).

El lugar mas oscuro del feudo de Immestre es el Lago Marchito, un lugar donde las energías mágicas se acumulan en una cantidad casi insalubre. La gente de allí tiene fama de retorcida dentro de los elfos, y muchos se dedican a la magia. Su emblema son las capas azules. Los espíritus del bosque en esta zona son abundantes y muy agresivos. El señor de Immestre solo les convoca en caso de necesidad, a pesar de que su líder, la poderosa Ferian Hojamuerta, es prima suya. 

La Casa Señorial de Immestre, y las gentes que los sirven, descienden del linaje de una de las Legiones que el Rey Fénix envió contra los enanos hace milenios. Cuando se dio la orden de retirada, estos soldados de Ulthan estaban demasiado lejos de los puertos. Cuando llegaron, tras un viaje largo y repleto de penurias, los barcos se habían ido.  Acosados por los enanos, se refugiaron en el bosque con el resto de sus congéneres. Según su tradición, un día, un rey fénix volverá, y renovará sus juramentos de lealtad. 


Culturalmente son cercanos a los altos elfos. Viven en los grandes salones de Immestre, una fantástica estructura semejante a un castillo, construida con gran paciencia entre los árboles vivos. Se les distingue por sus ropas de fino corte y sus elaboradas armaduras. Disponen incluso de una caballería similar a los yelmos plateados. Su líder es el actual Señor de Immestre, Finrod Imestrin. 

El último grupo pertenecen a la aldea de Helebain. Situada en los límites de Athel Loren, es el hogar de exploradores cazadores y aventureros. Son la primera línea del feudo cuando es atacado. Su líder es la carismática e impetuosa Analena Imestrim (Jade), sobrina y actual heredera del señor de Immestre. 

La maga elfa es la versión 2.0. La primera vez que la pinté resulto ser una clón. Esta es original y se nota. 

Tohalian es un mago errante, amigo de la casa Immestre desde hace generaciones. Aparece cuando menos se le espera, siendo un gran apoyo en la batalla. Muchas veces viene pidiendo ayuda para realizar búsquedas fuera de los lindes del bosque. 


Por su caracter civilizado, los elfos de Immestre son más leales a Ariel como encarnación de Isha, que al salvaje Orion. La Reina Hada siempre es bienvenida entre los elfos de Immestre.  


Pues eso, espero que os hayan gustado. Me quedan cosas por pintar de este ejército, pero principalmente son miniaturas para completar las unidades ya existentes. 

7 comentarios:

  1. Echo de menos alguna foto más cercana pero...

    Se les ve con buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es que ganan con la distancia, de cerca se ven los fallos. XD

      Son fotos de conjunto, ya que casi ninguna mini, menos el regimiento de arqueros, está recién pintada.

      De todas formas, si abres la foto en una pestaña nueva la puedes ampliar un poco.

      Gracias!

      Eliminar
  2. Para mi es un buen tamaño, siempre me ha parecido "injusto" ver una foto de una mini más grande que su tamaño real. Hasta en un cuadro renacentista se ven las pinceladas si se amplia mucho.

    Tienes tropecientos puntos ahí, qué jartá.
    Me encantan los lanceros viejunos. Quedaban unas unidades chulísimas. Más parecidas a como uno imaginaría a los elfos del Bosque Negro que las fantasmadas de los últimos tiempos.

    Ese modelo de Ariel siempre me ha recordado a Loreena McKennitt. Les encuentro bastante parecido :D

    +1 a tus resolutivos backgrounds :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si. Ahora vamos a echarle las culpas a las fotos de lo "bien" que pintamos. Es cierto que a veces una foto me ha permitido ver errores en las minis que a simple vista no aparecían.

      A mi también. Los nuevos no me gustaron nunca, por eso silvanicé a los de los altos elfos. ¿Por que todos los que hicimos este ejército siempre pensabamos en los elfos del Hobbit?XD

      Loreena Mckennit es una reina elfa, pero pocos lo saben ;).

      Tuve la oportunidad de verla en directo en el euskalduna, y por como canta no parece humana. Y luego firmando autógrafos un encanto...y si que se parece sí.

      No sé si lo que te ha gustado es la historia de mis elfos (como mola hacer refritos con las historias de fantasía clásica) o con la national geographic que he puesto de pié para sacar las fotos. (Y que no se viese la basurilla de mi mesa.) :D

      Eliminar
  3. Que pasada de ejercito y que increíbles son los Elfos!
    Hay hasta un águila en tu bonsai!

    Están geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, lo puse ahí por que se me rompió la peana y no conseguí pegarla... :p

      Eliminar