martes, 29 de mayo de 2012

Encuentros de la Forja: Conociendo a Endakil

Se me ha ocurrido empezar con una iniciativa curiosa, y se trata de escribir una reseña cada vez que conozcamos en persona a un miembro de la Forja de Marte, y contar así nuestras experiencias impresiones y chascarrillos durante estos encuentros.

Para aquellos que no lo sepáis, Endakil es el máximo (y único) responsable del blog "Diario de un Friki". Este blog ha sido nominado en la categoría de mejor blog del año para los premios Wargamemania de El Quinto Destino.

Ya que estamos bastante cercanos geográficamente (Getxo yo, Barakaldo él), decidimos quedar esta mañana en un terreno neutral: La tienda del Barbas.

He llegado un poco antes a la tienda. Llevaba tiempo sin pasar por allí, y la verdad es que no recordaba muy bien como era.  Como siempre, la reacción habitual de un friki que se precie: empezar a babear en el escaparate.

Me decido a entrar en la tienda, y me encuentro a otro chico que esta pidiendo cartas de una lista con letra apretada. Amablemente me dice:

- "Si quieres pasa, que yo tengo para rato." 

A lo que yo respondo:

- "Nada, sigue que yo vengo a lo mismo."

Pasa el rato y establecemos una pequeña conversación sobre las cartas que estaba pidiendo. Al final el se sienta a rebuscar entre la "morralla" del barbas y yo miro el reloj y la calle un poco inquieto. Había visto la foto de Endakil en el Blog, y me creía capaz de reconocerle.

Error. El chico que estaba pidiendo las cartas me pregunta:

- "¿Tu no serás Bairrin?" 
Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia. Creo que se ha hecho un par de operaciones de estética por sus problemillas con la justicia.

Pues si que empezamos bien  :P . Nos hemos re-presentado y  ya todo ha transcurrido normalmente. Tras hacer las respectivas compras, he echado unas partidas, con Endakil primero, y con un amigo suyo después.

La verdad es que han sido muy amables y correctos, a pesar de que yo estaba bastante oxidado. (Errores al jugar, problemas al seguir la secuencia de los turnos cuando la partida se liaba... el amigo de Endakil debe odiarme.)

La verdad es que una persona muy accesible, e interesante de conocer para aquellos que tengáis oportunidad. 

Tendré que volver por ahí, ya que el propietario de la tienda me ha tratado genial, y he pasado un muy buen rato. (Además, esas montañas de cartas que hay en las estanterías me llaman, y no se decir que no XD)

P.D.: Espero otras reseñas de este estilo en otros blogs de la Forja. Ya tenéis deberes. XD

10 comentarios:

  1. He adelgazado unos 6 kilitos en la operación bikini y estoy en proceso de ser un "friki razonablemente cachas"... debe ser eso XD

    Cuando quieras nos volvemos a ver por aquí, pero para la espeleología en montañas de cartas solo por las mañanas: por las tardes suele estar de bote en bote.
    Para que te hagas una idea yo llevaba desde las 10:15 mirando cartones ^^

    Me he quedado con ganas de probar Planechase ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, yo también tengo un ojo para estas cosas...XD. Pero ponerse en forma está bien. Hay que acabar con el estereotipo de Friki que no entra en la silla.

      Pues para la próxima me llevo mis cartas de planos, y lo probamos. La verdad, es divertido. A ver si saco otra mañana, que tengo un par de semanas complicadas.

      Eliminar
  2. Tenes que venirte a Argentina a conocer a Berni, Guille y Manimal. Yo no considero cumplir los requisitos para formar parte de La Forja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no seas de la forja sería un placer conocerte y echar unas partidas. Sin embargo, Argentina esta un poco lejos, quieras que no, y de momento los viajes en avión se quedan un poco fuera de mi presupuesto.

      De momento, habrá que conformarse con leernos, que no es poco.

      Eliminar
  3. JAjajajaja Endakil el Petao! :P

    Nada, me alegro que los del norte os conozcais entre ustedes, en Hispania conocí a muchas personas interesantes de Málaga y otros cuantos que me perdí, siempre es bueno conocer caras del hobby y sobretodo de la blogosfera, a mi personalmente me gusta conocer la cara de la persona que escribe y es algo que quiero aplicar en mi caso, no me gusta ser 'anonimo' de cara...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el anonimato tiene su aquel. La verdad es que la convención esa que tuvisteis se prestaba a muchos encuentros.

      Eliminar
  4. Muy gracioso! Sacá fotos del encuentro, cómo es eso que te encontrás, lo ves diferente a la foto y encima no le sacás foto?
    Además vos de qué te quejás si sos una carta de magi!

    B.

    Pd: saquen fotos de esos momentos épicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor, fotos no, que la policía me está buscando.

      Además el de la carta de Magic es más guapo que yo. :P

      Eliminar
  5. "Como siempre, la reacción habitual de un friki que se precie: empezar a babear en el escaparate"

    jajaja, te entiendo perfectamente U.U

    Que grande que estés cerquita de gente con las mismas aficiones!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escaparate es la ventana a la perdición de cualquier Friki...XD

      Eliminar