domingo, 20 de mayo de 2012

La primera película sobre Magiqueros!!

Pues si, un proyecto llevado a cabo por fans de los cartones de la república Checa, ha llegado a su culminación, y ya tenemos la primera película sobre Magic The Gathering de la historia. Su nombre Tap: Max's Game.

Podéis descargarla aquí de forma gratuita. También debemos dar las gracias al maestro Juan Miguel García, de Magic Madrid, por su traducción  de los subtítulos al español. (Así como el apoyo que ha recibido aquí,  en España.)

En cuanto a la película decir que me ha gustado. La calidad del mismo no es perfecta, pero no hemos de perder de vista que es un producto Fanmade, y que más que de Magic en sí, habla de los magiqueros.

Karel Adam, antiguo jugador de magic, con preferencias hacia el color azul, siente una profunda nostalgia de cuando él y su equipo jugaban a los cartones en una tienda ahora cerrada. Está distanciado de sus compañeros, ya que sus vidas han cambiado: novias, vida social...

Sin embargo, vuelve a reencontrarse con sus antiguos camaradas de partidas. Eran cinco, cada uno con un color preferido. Renuevan su relación y deciden volver al mundo de las magic. Sin embargo, algo ha cambiado: Max, el amigo que dominaba el color negro, ha seguido jugando. Pero ya no es el mismo, es ultra-competitivo y no quiere saber nada de los compañeros del pasado...¿Podrán recuperar la amistad del quinto miembro del grupo, o la única opción que les queda es vencerle en un torneo?

Por momentos es una historia un poco infantil, pero narra situaciones que todos los que hemos frecuentado este mundillo hemos vivido. Los personajes son un poco planos, y algunas escenas, pues se podían mejorar. Sin embargo, hay que valorar el esfuerzo que yace tras está producción amateur.

Decir que el momentazo de la película es el cameo de Martin Juza, uno de los grandes jugadores de Magic (checo, por supuesto), haciendo de si mismo.

Fans de los cartones, esta es una película que hay que ver sí o sí, aunque solo sea para opinar después.



16 comentarios:

  1. jaja! Gracias Bairrin!!

    Descargando la peli :D

    PD: no he podido descargar bien los subtitulos, :S lo hago de la pagina donde está la peli, no puedo descargar archivo ni "guardar como" nada, lo que he hecho ha sido crear un bloc de notas con el contenido que se me abre al pinchar la bandera española y ponerle la extensión .srt , mañana veré si funciona y te comento qué tal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero le di a guardar enlace como, y se me guardó como extensión de subtítulos.

      A ver si así te funciona...

      Eliminar
  2. Apenas puedo la miro. Gracias por el link Bairrin.

    PD: Blue Rules!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece. Como digo es fanmade y eso...pero a mi me ha entretenido.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mi no me las des, que lo único que he hecho ha sido difundir el link. XD

      Eliminar
  4. ¿Una película de Magic? ¿¿En serio?? Ya nada puede sorprenderme después de esto... (O.O)
    Lo que no sé es por qué todo el mundo tiene tan demonizado al color negro... ¡¡Cuando el color realmente puñetero es el blanco!! (y el azul, pero no me voy a meter con el azul, es mi segundo color xD). Los malos deberían considerar vestirse de blanco, así serían doblemente archimalos, porque nadie sabría que son malos (todo el mundo sabe que los malos son los de negro :P). Ains, aficionados...

    Habrá que verla ^^ gracias por ponerla por aquí, a ver si saco un ratejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los frikis estamos llegando más allá de los límites de la imaginación...

      Lo del negro es que no hacéis buen marketing, eso de invocar vampiros, zombies, demonios...no trae buena prensa. Y que el símbolo del mana sea una calavera, pues no ayuda.

      Y los jugadores de blanco no somos puñeteros, siempre hacemos el bien, y la justicia. Que no entiendas el bien que sale de matar a todas las criaturas en juego, no es problema nuestro. XD

      Eliminar
    2. ¡Así se justifican la OTAN y Estados Unidos al invadir otros países! xD

      La peli, muy entretenida. Me he visto en una situación parecida al prota con las nuevas reglas.

      Eliminar
    3. Ya es que buena, buena no es, pero engancha. XD

      Eliminar
  5. Sólo me queda decir: qué grande es el cine!!

    Chavales! Cualquier cosa vale, se puede hacer peliculas de lo que menos se espera!

    Supongo que será malilla, pero bueno, seguro que a los fanes les da más de unos minutos entretenidos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danos tiempo a los españoles, que acabaremos filmando "Magic a muerte en Torremolinos", y la estrenaremos en tu festival. XD

      Eliminar
  6. wooo que buena onda! bajando a ver que gtal, gracias barrín!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. A mi tampoco es que me emocionen, pero esta peli es graciosa.

      Eliminar