viernes, 12 de abril de 2013

Exoditas: Zoólogos pintados!!

Bueno os presento a mi nueva unidad de los Exoditas de Lir: Los zoólogos. El nivel de pintura no ha sido demasiado allá, ya que he caído un poco en el lado oscuro del pincel: el pintado rápido.


Si ya sé, son señores de las bestias, pero como otros tantos de mi edad, cada vez que se dice Señor de las Bestias, pienso en un rubio oxigenado, vestido con taparrabos y con dos hurones en el bolsillo.

Es a mí??

Como veis sigo con el esquema azul para los exoditas. Poco más que comentar, salvo que el cuerpo de la zoologa, de la caja de los infernales, es de los más rotundos que he tenido el placer de pintar en la gama workshop.


"Los zoólogos en Lir son estudiosos de las formas de vida animal. Recorren en sus aeropatines las zonas más remotas de los planetas en busca de nuevas especies que estudiar. Durante los siglos han llegado a parecerse mucho a los animales que estudian, siendo personas de carácter salvaje, independiente y extraño.


Casi todos los almirantes de Lir incorporan a alguno de ellos en sus expediciones, ya que son extremadamente útiles como exploradores y asesores. Y en caso de necesidad, son temibles al cuerpo a cuerpo.




Nunca llevan al combate a criaturas que no sean inteligentes, y que no comprendan el por qué de la lucha. Para ellos los animales son hermanos y jamás los meterían ignorantes o engañados en una situación en que puedan perder la vida. "

Las filoplumas han sido la peor de las minis para pintar: el diseño no era muy allá, y unido al finecast, las minis han sido un pequeño dolor de cabeza. Al final he optado por el esquema que usé hace más de un decenio para las águilas de mis elfos silvanos.



"Los albatros de Lir son unas extrañas aves que se han comunicado desde tiempos inmemoriales con los grandes cetáceos del planeta. Extremadamente inteligentes, son capaces de reproducir palabras del lenguaje eldar, comprendiéndolo. 




Cualquier lucha que los cetáceos consideren justa, es su lucha."

Los lobos (Kymeras) han sufrido la mayor parte del pintado rápido, se que no es excusa, pero GW no sabe modelar animales: desproporcionados, poses extrañas... en principio quería que fuesen leones altos elfos, pero la política de piezas de la multinacional británica lo impidió (La única opción era comprar dos carros de los Altos elfos).



Después pensé en los dientes de sable de los reinos ogros, pero era finecast. Cuando salió esta caja para los Lobos Espaciales, ni me lo pensé: relativamente baratos y en plástico.

"Los exoditas encontraron a estos cánidos en un planeta desolado con rastros de presencia humana anterior. Dotados de una inteligencia muy intuitiva, les gustaron estos eldar nada más contactar con ellos. Los lobos aprecian la lealtad y el valor. Viendo estas virtudes en los exoditas, han decidido acompañarles por la galaxia.  




Según los zoologos, los lobos consideran a los exoditas parte de su manada. Su origen es de lo más confuso: parecen estar más cerca genéticamente del ser humano que de cualquier otra especie. 

No es extraño que algunas familias cuenten con un lobo a modo de guardián. Pero no hay que engañarse, son salvajes, leales, y siempre disfrutan de una buena pelea."

Para Representar a las garrapodas pensé primero en los Yetis de los reinos ogros, pero en mi huida del finecast encontré un pack de plástico con posibles de la progenie de mantifex tiranida (Aunque muy caro.) Quité pinchos, lo uní con unas cabezas de Driadas de mi caja de restos y ¡Tachán! aquí tenemos unas nagas galácticas:



"Las nagas son una especie alienígena que los exoditas encontraron en una luna de los planetas exteriores del sistema Lir. Acostumbrados a vivir en pequeñas comunidades, en cavernas aisladas, el acervó genético de las Nagas se había reducido hasta el punto de que esta raza inteligente afrontaba su extinción.

Los zoólogos exoditas les ayudaron en la tarea de recombinar su ADN, y hoy por hoy su número se recupera a buen ritmo, colonizando otras lunas del sistema con ayuda de las naves de los eldar.





Son una raza inteligente, aficionada al saber y a los acertijos, cuanto más complejos mejor. Pero no les gusta la tecnología. Son depredadores de casi cualquier forma de vida, pero jamás devorarían a los exoditas, a los que consideran sus amigos y aliados.

Los zoólogos las consideran criaturas poco fiables: son muy individualistas, egoístas, y dadas a los cambios de humor. Sin embargo, es habitual que acompañen a las expediciones: les gusta ver cosas nuevas, y sobretodo, probar nuevos manjares."




No me disgusta el conjunto. Es un poco raro, pero oye, mis exoditas son así.



Ala, decidme que opináis y que os parecen! 

17 comentarios:

  1. Me gusta el esquema y la idea de la tropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los esquemas soy un poco esclavo. Una vez decido el del ejército, ya no hay marcha atrás, pero la verdad es que está siendo bastante resultón en casi todas las tropas.:)

      Eliminar
  2. En general me gusta todo mucho.
    Una idea no se si lo consideras pintado todo y la verdad, no se hasta que punto quedaria bien, pero se me ha ocurrido que en las nagas, entre las costillas unas sombras azules les irian bien. O incluso la zona central del costillar (en el torso) de azul para romper con tanto blanco. Su historia esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Despues de pasar por tu entrada me tope por casualidad con esta marca, tiene unos cuantos bichos exoticos igual te interesa alguno.
    http://www.facebook.com/eden.thegame/photos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la idea del sombreado, e igual en el futuro la aplique... la verdad es que si que he intentado sombreados azules sobre blanco en otras minis, pero el resultado no me ha gustado nada.

      Como ves suelo trabajar sombras con marrón diluido, que si me funcionan bien. Pero oye a medida que se mejora, igual algún día estoy preparado para el azul...XD

      Eden tiene minis de todo tipo: algunas molan mucho otras no. Peeero cuando empecé este ejército, me propuse completarlo exclusivamente con miniaturas y piezas citadel, por si algún día me daba por ir a algún evento oficial, que no me pusiesen pegas.

      Como sabes no soy muy amigo de GW, pero me gusta cumplir las reglas. :D

      Eliminar
    2. Sorry no sabia que tenias esa premisa. No siempre leo el texto que acompaña a las fotos. XDDD
      Yo como no voy a eventos no me preocupo de esas cosas, cojo las piezas minis que mas me interesan de cada marca para mis proyectos.

      Eliminar
    3. Nah, creo que lo puse al principio de refilón, pero en cierto sentido estoy disfrutando al explotar "a tope" lo que me ofrece esta marca.

      Eso sí, en futuros proyectos, no me voy a someter a este tipo de restricciones. XD

      Eliminar
  4. A estos exoditas les faltan dinosaurios. Unos dinosaurios, for the 80s and 90s shake! :P

    Molan, molan. Aunque por alguna razón no he podido evitar pensar en Avatar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que...me gustan los exoditas, pero no me gustan los dinos! No se explicarlo, pero es así. XD

      Avatar ha estado muy presente en mi concepción de estos exoditas. Las películas siempre han estado ahí: ¿Que sería de la Guardia imperial sin starship troopers? ¿O de los tiranidos sin alien? ¿O del chainmail bikini sin Red Sonja?... somos lo que vemos, lo queramos o no. :D

      Eliminar
    2. P.D.: Reconoce que con las nagas te has emocionao.. ;)

      Eliminar
  5. Que pasada de águilas y de lobos!!! son increíbles!! *.*

    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pájaros no me gustan demasiado como han quedado en vivo. Pero como te digo, no me convenció la mini en si.

      Y con los lobos no eres muy objetiva. Me parece que te gustan los lobos hasta con abrigos rosas. XD

      Eliminar
  6. Están geniales! no conocía mucho de donde salía y estuvieron buenas las aclaraciones.
    Eso es pincel rápido para vos??? que envidia, realmente te quedaron muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi pincel rápido es juntar dos o mas minis encima de la mesa de pintura.:D

      A parte, los lobos están hechos de dos tonos de marrón por debajo, y de sucesivos pinceles secos por encima. Poco más. :P

      Eliminar
    2. Ah, y las aclaraciones son por que el ejército es "inventado", usa las reglas de los Eldars Oscuros, pero he cambiado minis para representar Eldars Exoditas, que actualmente no tienen libro de ejército oficial.

      Eliminar
  7. Másmolan! Coño pues para ser speed-paint la verdad es que el resultado es muy bueno bairrin, si acaso voy a ser pioño y me voy a quejar de la calidad de las fotos, pero no más jejeje...

    ¡Buen trabajo! A ver si les haces una foto de familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la cámara es viejilla y me está empezando a fallar, además no se por qué, pero en cuanto le pongo flash, devora los colores azules...:P

      Para la foto de familia habrá que esperar un poco: tengo cosas pendientes, y quiero hacer un post con el ejército completito. :D

      Eliminar