martes, 1 de mayo de 2012

Liebster Blog: De virus y premios.

Estos días, como un azote imparable, estamos viendo como el fenómeno Liebster blog está arrasando. (Algo así como blog preferido en alemán, aunque, bien podría resultar ser "tonto el que lo lea", dados mis tremendos conocimientos de la lengua teutona...)

Siempre he tenido un cierto resquemor frente a este tipo de correos víricos. Me devuelven a aquellos tiempos en los que te mandaban la foto de un fantasma, y te decían que si no la reenviabas a cinco personas, acabarías muriendo en el plazo de un més. (A alguno le sonará absurdo, pero me enviaron este correo tal cual, foto de fantasma tipo japonesa incluida. No lo reenvié, y la última vez que me lo hice mirar todavía respiraba...)
La foto que me enviaron fue la de la derecha, el de la izquierda sospecho que es el remitente original, más fantasma que la de la foto.

Y es que este tipo de infecciones víricas te recuerdan que, a pesar de ser tu blog, de estar aislado, y de creer que das tus opiniones libremente, siempre te ves afectado por lo que ocurre a tu alrededor, y muchas veces el contenido de tu blog no acaba siendo del todo tuyo, por sorprendente que parezca.

Esto te genera cierta sensación de vulnerabilidad. Expresando tu opinión has quedado expuesto a las opiniones e ideas de otras muchas personas. Y es que las ideas son una de las más peligrosas clases de virus.

Con esto no quiero decir que estas mecánicas víricas sean siempre malas. Al contrario, muchas veces enriquecen tu forma de pensar o tus puntos de vista. Otras veces, te obligan a afrontar cosas que preferirías olvidar.

Dentro de la temática de mi blog me he visto en los dos lados del virus: algunos blog me infectaron con la idea de DBA, y yo he infectado a otros con la idea del Magic. Por supuesto esto es una caída en diversos vicios por la parte "infectada", pero también es una apertura a nuevas formas de jugar, de ocio y de pensar. Para bien o para mal.

 Sin mas rollo, corto y pego un resumen sobre estos premios. 

Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

Comentar que he recibido el premio de tres blogs distintos(Que mal gusto tiene la gente XD):
- La biblioteca del Gran Nigromante, de Yibrael. Un blog de referencia obligada para cualquier aficionado a WHFB. Repleto de relatos, materiales, miniaturas y opiniones. Hay mucho trabajo tras este blog, y siempre suele ser ameno de leer.

- Bernohn, del autor homónimo. Uno de los puntos de referencia en cuanto a Infinity se refiere. Tiene el añadido de contarnos, paso a paso, como se forma una comunidad de jugadores de un wargame en otro lugar, sus retos, sus iniciativas, las dificultades que afrontan... Además es un wargame muy interesante.

- El aposento del Friki, de River. Es un blog distinto, con post de temas muy dispares y muy cuidados. Se agradece leer estas cosas y cambiar de tercio de vez en cuando.

Y mis premiados son (Habría puesto muchos otros, pero ya están premiados, o me han dado el premio a mí.):

- Nadglim, de Windirion, un tipo con idea  de esto del magic, y mucha práctica, que es lo que hoy en día me falta. Recomendado el blog para fans de los cartones. También suele dejar caer posts narrativos.

- Campo de Batalla, de Victor Q. Este hombre tiene unas manos de oro. Pinta muy bien, y tiene gamas de miniaturas muy variadas. Un maestro del que se puede aprender mucho. (Me ha extrañado que no sea el blog favorito de nadie.)

- Segmentum Solar, de Feuerman. Una persona con opiniones cabales y fundadas sobre el hobby. La única pega es que no consigo que aparezca en mi lista de lectura, a pesar de ser seguidor del mismo. Maldito blogger...

- El Brezal Marchito, de Dayana. Dibujanta, cocinera, experta en manualidades... Su blog ha comenzado hace poquito, pero en cada post me encuentro algo nuevo. Es recomendable leerlo desupués de comer, sino podéis pasarlo mal. Aviso.

- Aguantad, de Antonio. Otro blog de nuevo cuño, pero con unas fotos de enanos espectaculares. El trato  al bloguero es excepcional.  Un sitio para encontrarse como en casa.

Mención especial para La Cueva del Sr. Troll. Otro blog interesante, que combina ideas de modelismo, con otros muchos temas. 

Y con esto doy por concluida mi relación con los premios alemanes estos.

Nos leemos. 




3 comentarios:

  1. Hola Bairrin!!

    Llevaba ya un tiempo sin comentar porque últimamente he leido algunas entradas sobre Magic que me han parecido muy interesantes, pero no he sabido cómo comentarlas. Ya te dije una vez que yo sobre Magic.. cero patatero.. jaja Aunque me encantaría saber jugar :)

    Muchas gracias por el premio, pero más aún por tus palabras. Te estimo mucho y me encanta leer todas tus entradas. Es un auténtico placer visitar tu blog a diario.

    Te he contestado a tu comentario en mi blog. Léelo, por favor.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio!!
    Has hecho que me día empiece con buen pie!

    Cuando vengas por Alicante te invito a comer ^^

    Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy grande jajajajaja!
    Yo tmb he pensado casi lo mismo que tus pero me dije 'Bah lo de ser rancio lo dejo para el FB y el Hotmail (que en su epoca me llegaban millones de correos como este, en fins!!).

    Saludos Bairrin!!

    ResponderEliminar