Bueno, pues tal y como os prometí en el post anterior, os presento una entrada de ejemplo de lo que sería el antes.
Mi miniatura para el desafío de Febrero es Repanse de Lyonesse, una figura que representa la Juana de Arco Bretoniana, y que va a ser comandante de mi futuro ejército bretoniano.
Como podéis ver la miniatura ha sido adquirida de segunda mano a través de ebay. Viene pintada, y ni el escudo, ni el caballo son los originales. Aquí me llevé un pequeño chasco, pues pensaba que, aunque el escudo no era el original, el caballo si lo era. La culpa es mía por no mirar bien la foto en ebay.
La miniatura es legendaria: la primera miniatura esculpida por Michael Perry después de perder el brazo derecho, cargando una pieza de artillería en una representación en la batalla de Crecy. ( Batalla de la guerra de los Cien Años, donde surgió, años después, la figura de Juana)
A pesar de empezar a esculpir con la izquierda, el resultado es impresionante.
El proceso va a constar de dos partes:
La primera va a ser una operación de despintado de la miniatura recurriendo a la acetona del chino y un lavado con Fairy. Dispongo de algunos caballos bretonianos nuevos que también voy a recuperar por el mismo proceso, uno de los cuales servirá de montura a Repanse. (La acetona siempre da emoción a estas cosas: ¿se fundirá el plástico, no?)
También quiero añadirla un estandarte de plástico de los caballeros del Reino.
Después procederemos al pintado: Capa base negra y el esquema morado y blanco que estoy aplicando actualmente a mis miniaturas de Bretonia. Lo más complicado son los dibujos, los cuales habrá que trabajar en estandarte y escudos.
A ver que tal!
Aprovecho para anunciar los "detalles"
Va a haber dos pequeños premios para este concurso, uno para la categoría Fantasía y otra para la de Ciencia ficción. Ambos en sendos blisters sin abrir.
La primera es la Reina de Hielo de Kislev. Es una miniatura bastante oldhammer, ya que el diseño es de mediados de los noventa según creo. El caballo (de plástico) es mejorable, pero cambiándola la montura puede pegar en muchos ejércitos fántasticos, y es que el modelado de la Poderosa Zarina Hechicera de Kislev me parece muy bueno.
El segundo es uno de los marines más famosos, de el capítulo mas famoso (Y más azúl) de warhammer 40.000. Es la versión antigua de Marneus Calgar, cuya pose me gusta más que la nueva. Además está en metal, nada de finecastes ni leches.
Pues eso, sé que no son gran cosa de premios, pero al final no dejan de ser un incentivo para pintar.
Ánimo y al toro!!