Pues hoy os presento a mis caballeros tumularios, chapuceados para mi ejército de condesas vampiro. No he quedado muy satisfecho con ellos, pero esto es la guerra en color. A veces hay victorias, y a veces derrotas. No hay que avergonzarse de ninguna de las dos cosas.
A veces el mal toma forma física... y no, no me refiero a los pobres tumularios, que son unos seres simpáticos a los que muchos cogimos cariño desde aquel memorable capítulo de las quebradas de los túmulos en La Comunidad del Anillo.
Me refiero al restic, un material infame, pero barato, que se sacó Mantic de la manga cuando decidió no sacar determinadas cosas en plástico. Esta resina lo tiene todo: mala definición de las minis, unas marcas de inyección horrendas, piezas que no casan ni por casualidad... desesperante vamos.
Quieras que no, todo esto te va influyendo a la hora del pintado. Al final, mas que pensar en dejarlas bien, me he concentrado en acabar. Siguiendo el esquema aplicado al resto del ejército, y tirando de calcas viejas que tenía por ahí, he conseguido algo que dá el pego de lejos.
Estuve buscando por la red a otras personas que habían pintado esto, pero no encontré ningún esquema o forma de pintar la unidad que me convenciese. Hay pintados mejores que el mio, por supuesto, pero he llegado a la conclusión que las minis no son buenas.
Quizá la única innovación ha sido pintar la carne podrida de los caballos en vez de en rojo, en gris, que es el color que cojen las chuletas cuando estan pasadas. Ademas con la librea era mucho rojo.
La verdad es que un ejército sin caballería parece menos ejército. Con esto vamos cubriendo un poco esas opciones. Ha costado, pero es otro avance.