miércoles, 31 de octubre de 2012

Da igual! Es mía y la quiero!

Pues aquí os presento una nave que acabo de pintar para mis Cisnes Rojos, es una nave que me regalaron por motivo de mi cumpleaños, (Hace tres meses) y la verdad es que me hizo ilusión.

El mismo pintado sencillo de los Cisnes rojos.

Muchos estaréis diciendo: "Pero si es una stormtalon, y tu juegas con un capítulo sucesor de los Ángeles Sangrientos..." Ya lo sé, y además es un poco feucha, pero me la han regalado, es mía y la quiero. Que para algo están las reglas del "cuenta como" y tiene la misma peana de la Stormraven.

La verdad es que esto quizá sea un poco culpa del dependiente de la guorchop, al que le dijeron que yo jugaba con marines (El comprador poco sabía de 40k). Pero cuando te dicen eso, si sabes de que va esto, y no estás intentando colocar la última novedad, tienes que preguntar dos cosas sencillas:

- ¿Llevan pinchos y/o cuernos esos marines?
- ¿De que color suele pintarlos?
El montado es más simple que el de la Stormraven, y la miniatura es más estable que la nave grande.

Con esto te evitas la posibilidad que un jugador de Caos, Ángeles Oscuros, Caballeros Grises o Sangrientos acabe volviendo a tu tienda a hacer una devolución de la nave que intentabas endosar. 

Por supuesto, yo no iba a decir que no a un regalo con la absurda explicación de "Mira, hay varias legiones de marines espaciales, los ultras, los ángeles oscuros...y el capítulo mío pertenece justo a una de las dos que no pueden usar estas naves. ¿Porqué? Pues por que así lo pone en unas reglas que, no obstante, permiten que me alíe con malignas razas alienígenas...."
Acompañada por su "mamá"

Pero me gusta mi nueva nave, y va a hacer las veces de stormraven. (Con misiles, pero sin capacidad de transporte.) Si alguien se queja, la culpa es de algún dependiente poco profesional y de GW .XD 

Pero no me digáis que no me ha quedado cuca. 

jueves, 25 de octubre de 2012

Retirada Planificada de GW

Aquellos que me leéis, sabéis que últimamente no suelo estar muy de acuerdo con las novedades de Games Workshop. Así, que tras darle muchas vueltas, una decisión drástica ha ido tomando forma en mi cabeza: dejar de comprar miniaturas Citadel. 

Este es un abandono gradual pero inexorable, una retirada cuidadosamente planificada (Si, soy una persona controladora, incluso cuando tomo decisiones de este tipo). Tengo lo que necesito para jugar, y lo nuevo que están sacando cada vez me atrae menos. No quiero seguir liándome en este continuo compra-compra. Y parte de mi plan es poner claramente mi intención por escrito en este mismo post, para no poder echarme atrás. Os estoy usando de testigos.  
La última caja  comprada de GW como tal??

La semana pasada adquirí las últimas minis de Games Workshop que pienso comprar personalmente en una muy larga temporada. Bueno, esta afirmación hay que matizarla un poquito, ya que voy a adquirir otra caja más a través de una tercera persona, a la que he encargado un proyecto de modelado. (La masilla y yo nunca nos hemos llevado muy bien.) 

Con esto completaría los aproximadamente 2000 puntos que me había planteado coleccionar de exoditas, unidos a los más de 4.000 que tengo de Ángeles Sangrientos. Suficiente para usar ambos ejércitos como si de un juego de tablero se tratase, junto con el reglamento de la edición anterior. 

De fantasy lo último que compre fue el reglamento de bolsillo de la última edición, y la verdad es que apenas lo he ojeado. Además, el nuevo sistema de ejércitos, que incluye elementos de tamaño absurdo, no me convence.  

Detrás de esta decisión hay muchas cosas. La llegada del finecast ha sido una de ellas. La idea de la resina no es mala en sí, pero la forma en la que la han llevado a cabo es un desastre (al menos en mi experiencia personal). Y todo su cargante marketing no va a cambiar eso.

Enlazando con el Finecast, viene el tema del precio: ejércitos cada vez más masivos, unidades cada vez más caras monetariamente... es difícil, si no imposible, seguir el ritmo. Y no os digo tenerlo todo pintado a tiempo y de forma aceptable...

Otro elemento a tener en cuenta ha sido el cambio continuo de ediciones. En esto quiero ser claro: no son "ediciones", son reglamentos nuevos. Una edición es coger el sistema de reglas y hacerle mejoras o aclaraciones. Games Workshop se dedica a cambiar determinadas reglas de una forma arbitraria, que a veces parece responder a mejorar la venta de tal o cual miniatura (o elemento de escenografía). Lógico, son una empresa. Pero yo soy un cliente, y puedo decir "no". 

El nuevo reglamento en general no es ni mejor, ni peor que el anterior, pero uno acaba un poco hasta la gaita de tener que aprenderse nuevas reglas para echar un par de partidas al año. Este creo que es el  principal motivo de mi total indiferencia respecto a la sexta edición. Y es que ya no puedes decir que me gusta Warhammer, si no si te gusta tal o cual edición, por que los juegos son diferentes.

Otro aspecto que me mata es el de las FAQ, o mejor dicho la fe de erratas y las adaptaciones al nuevo reglamento de los codex. Los codex son parte del reglamento, y actualmente, la mayor parte de ellos son partes de reglamentos anteriores. Para adaptarlos tienes que ir con un montón de fotocopias, esto es cutre, incómodo, y da lugar a discusiones entre los jugadores. 
Los amigos de W40ktenerife, parcheando como pueden.

Todo lo anterior me ha llevado a arrastrar un cierto sentimiento de pereza por seguir. En otra época estaría planeando el segundo ejército de Fantasy. Ya no. Ahora veo muchos juegos y gamas de miniaturas en el mercado que merecen ser explorados, y que el tiempo y dinero que dedico a GW no me lo permite. Dejo de comprar Citadel por que estoy convencido de que otras marcas me van a ofrecer productos más satisfactorios, con mejor relación calidad precio, o que me permitan jugar y disfrutar con menos miniaturas. 

Con esto no quiero decir que me vaya a deshacer de los materiales que tengo de GW. Para mí siguen siendo un juego, y lo voy a conservar, tal y como guardo el monopoly, o el ajedrez. También os advierto que tengo muchas miniaturas pendientes de montado y pintado, por lo que seguiréis viendo miniaturas citadel pintadas por estos lares.

Tampoco descarto que siga comprando los libros de Black Library. Soy un fan del trasfondo de 40k y lo seguiré siendo. El trasfondo de fantasy, en cambio, no creo que lo eche de menos. Es posible que compre alguna pintura o elemento de modelismo, en caso que lo necesite.

Esta decisión, como todo en la vida puede cambiar, si veo que las circunstancias se modifican. Pero esta situación lleva tiempo así, y creo que había llegado el momento de tomar una determinación.

Se que este es un post muy negativo, y os doy las gracias a los que lo habéis leído. (No me considero un "hater", aunque si sufro de "rabia negra".XD)

 Y sobre todo gracias por servirme de testigos para "desengancharme" de estos dos sistemas de juego. :)




lunes, 22 de octubre de 2012

Rebeldes del Pauper

El sábado pasado se llevó a cabo otro torneo de pauper. Lo bonito de este formato es que se puede cambiar de baraja con facilidad, y aunque estábamos más o menos los de siempre, las barajas iban variando. Aún así la asistencia fue un poco más floja que en el anterior.

La Lista que llevé fue la siguiente:

Tierras (21)
- 21x Llanura

Criaturas (31)

- 4x Sargento Ramosiana.
- 4x Defiant Falcon.
- 2x Teniente Ramosiano
- 1x Amrou Scout.
- 4x Halcones de Escuadrón.
- 4x Protectora de Almas.
- 4x Espada de la Sexta Manada.
- 2x Buscadores de Amrou.
- 2x Fuerza Operante.
- 1x Santificadores Kor
- 1x Dawnglare Invoker
- 2x Vigilagrieta Aven.

Otros:
4x Anillo del Olvido
4x Mirada de justicia.

Es un mazo que puede tener bastante ventaja en el mid-late game, pero que además no es lenta, y puede salir a presionar. Quizá sustituiría los tenientes ramosianos por dos Amrou Scout más, pero en general funcionó bien. 

La mirada de justicia me generaba bastantes dudas, ya que requería muchos bichos en juego, pero salvo contra la baraja ganadora, las saqué bastante jugo, coste de retrospectiva incluido.

Esta vez tuve una actuación bastante maja. La primera ronda fue contra un chico que parecía bastante nuevo en esto, e incluso tuve que aclararle lo que hacían algunas de sus cartas. Le gane fácil, y por momentos me parecía que no se enteraba de nada. La segunda fue contra la baraja mononegra ganadora, que me pasó por encima. Después gane a un deck negro verde, que no tuvo mucha suerte, sobretodo en la segunda partida. La cuarta ronda me toco contra una verde azul de control. Las partidas fueron muy largas y disputadas. pero gané 2-1.

La semifinal fue contra el chico que conozco de la tienda a la que iba antiguamente. Llevaba una verde-blanca de auras, muy peligrosa. Tuve suerte con los removal y eso me permitió hacerle un 2-1. 

En la final me volví a encontrar con la baraja mononegra, que llegaba invicta. Poco tenía que hacer ante una baraja con tanto descarte y removal, pero al menos me marqué un digno 1-2. Todo ante la presión del tendero que se quería ir a comer.

Decir que tuve mucha suerte con el metajuego, ya que no hubo monorojas, mi peor emparejamiento probablemente, y que la abundancia de bichos permitió que las protectoras de almas brillasen con luz propia.  

En cuanto a asistentes ilustres tuvimos a Endakil y Señora. Esta última, no vino a jugar, y parecía más interesado en las cuentas de collares que suelo utilizar como contadores que en el juego en sí. 

Pues eso otra mañana agradable de pauper. 




viernes, 19 de octubre de 2012

Exoditas: Guardia del Almirantazgo

Poco a poco mi proyecto de exoditas a partir de reglas EO va avanzando. Bueno, la verdad es que ya tengo adquiridas la mayor parte de las miniaturas, pero el pintado, como siempre, va más lento. Aquí llega la tercera unidad de élite: La Guardia del Almirantazgo. (Cuentan como íncubos)



"Como preparativos a su viaje, los exoditas de Lir contrataron una escolta armada. Estos guerreros eran un grupo disciplinado, que se sentían totalmente apartados de la decadente sociedad eldar. La marcialidad y el duro trabajo, con que estos eldars se dedicaban al arte de la lucha, chocaba frontalmente con los asesinatos arbitrarios y depravaciones que sacudían su sociedad. Es posible que las mismas ideas que acabaron germinando en las sendas en los mundos astronave, inspirasen a estos guerreros.


Espadas cortesía de Yibrael. Gracias!!
El viaje de los exoditas les proporcionó una misión, un objetivo. Desde entonces son el brazo armado del consejo exodita, y su principal función es la de proteger a los Almirantes, representantes de la voluntad del consejo."

El oficial (Duelista) con dos armas. 
Me he peleado un poco con estas miniaturas. Las elegí por el aspecto griego y un poco ceremonial de los cascos, pero me ha matado la cantidad de joyas que tienen, y que no sé pintar. Se nota que las minis son un poco viejillas, ya que el nivel de definición no es como el de las nuevas de plástico.

Y por supuesto, que sería de la guardia del Almirantazgo sin un Almirante(Arconte) que proteger.

La verdad es que tenía ganas a esta miniatura, me encantaba la pose, pero al no hacer altos elfos, no había tenido ocasión de meterle el pincel. Con un pequeño cambio en un brazo, tenemos un Almirante chulo. Lo subí en una "roca", como al oficial, para igualarlo en altura a los guardias. 


Ahora me queda meterme con el ataque rápido y más tropa base. Seguiré colgando los avances en este ejército.


 Saludos!!









miércoles, 17 de octubre de 2012

Viva la serie B!

Llevo unos días que no levanto cabeza, en lo que respecta a películas de cine. Las tres últimas películas que he visto han sido de esas que antes se llamaban "serie B", pero que gracias a la sequía en la creatividad de los guionistas, y a que ahora es relativamente fácil hacer buenos efectos especiales, se han presentado como grandes estrenos. 


La primera fue la de "Los Mercenarios 2" en el que Stallone y toda la cuadrilla se dedican a autoparodiarse, en mitad de una cinta repleta de explosiones, tiros, pero sin ningún tipo de argumento. (Incluso el nombre del malo, un envejecido Van damme, es poco original: Vilian.) Al menos vale para echarse unas risas. Impagable la aparición de un Chuck Norris tan inexpresivo como siempre.
La siguiente, y quizá la que más me ha gustado de las tres, ha sido Iron Skies. El argumento, de auténtica locura, es que los nazis establecieron una base en la cara oscura de la luna, antes de perder la guerra. Viven anclados en sus viejas ideas, pero ahora ha llegado la hora del contraataque...

La película rebosa mala leche, y tanto los terraqueos como los nazis lunares son una auténtica caricatura. Y lo más curioso es que los efectos especiales son muy buenos, a pesar de ser una producción finesa, alemana y australiana. 

La última ha sido Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros. El título lo dice todo. Tiene unos efectos especiales espectaculares, pero ver al presidente de los EEUU dar patadas en el aire y a la media vuelta, da risa. Y curiosamente está es de las tres películas la que menos pretende burlarse de si misma, dándose un aire a ratos serio y épico (Oh! salvemos a América  de la tiranía de los vampiros. Y hagamos discursos épicos de ello) A pesar de tener algunos actores conocidos, la mejor actuación le corresponde al hacha del protagonista. Me recuerda aquellas pelis de vampiros con Bon Jovi. (Por cierto, hay una de Abraham Lincoln contra los zombies, seguro que es más divertida que esta.)
-"No quiero ni verla"- A.L.

Y es que los efectos especiales y la acción a tutiplen a veces no bastan. Las dos primeras me parecen dos propuestas correctas: el argumento es de risa o inexistente, como la película. La tercera da penilla: es querer y no poder hacer algo serio desde un argumento demencial, y gastando una pasta absurda en el camino. 

Y es que el guión es la base de la película, y no se puede basar algo de peso encima de algo endeble.  

Eso sí, reconozco que me he reído con las tres por igual, aunque no me han aportado gran cosa XD. 





sábado, 13 de octubre de 2012

Pauper toma la calle.

Un sábado más Endakil ha retomado su sagrada misión de pauperizar a las masas. Y con bastante éxito.   Ni más ni menos que 14 participantes en este segundo torneo de MTG Pauper en el Barbas. La afluencia era tal, que resultaba realmente complicado llegar al mostrador y pedir cartas. 

En cuanto a mi participación en el torneo, bastante desastre. Un encuentro ganado y tres perdidos. Dos de ellos por aplastamiento además. Es lo que tiene jugar un mazo de muros y que te toque contra barajas con bichos voladores, imbloqueables, que se desvanecen... Las dos últimas partidas las he perdido contra Endakil (Y sus extraños dados con números romanos), y contra el abogado samoano amigo de Yibrael(Creo que era el.)

Esta ha sido la lista del desastre:


TIERRAS (20)
-20 bosques

CRIATURAS (34)

- 4x Enredadera del portal.
- 4x Manada de Uros. (Muu)
- 4x Wildheart Invoker.
- 2x Muros de Raices.
- 4x Ulamog Crusher.
- 4x Overgrown Battlement.
- 4x Guardián de Rompehachas.
- 4x Espaldar.
- 1x Tálido Morador de Caparazón.
- 1x Kami Trampa de raíces.
- 2x Chamán Nantuko.

OTROS HECHIZOS (6)
- 2x Canto del Llamacuernos
- 4x Regalo de las Gargantuas.

Después de jugar, me he dado cuenta de un par de cosas: Las cuatro copias de Kami Trampa de Raices son esenciales para aguantar a barajas con criaturas voladoras. Los muros de raíces han tenido mejor rendimiento que los Espaldares, así que probablemente toda mejora pase por quitar los cuatro espaldar , el Tálido, y subir a cuatro copias los Kami y los Muros de raíces.

En mi descargo, he de decir que el nivel de las barajas ha subido mucho desde la anterior edición. Ha estado muy disputado, y parecía que todo el mundo había perdido alguna partida. 

El Top 4 ha tenido que jugarse en la calle, pues nos cerraban la tienda. Yibrael se ha marcado un segundo puesto con sus odiosos goblins, y creo que el chico que ha ganado era un viejo conocido de la tienda donde jugaba antes. No he asistido a estas rondas, ya que el niño borracho y yo nos hemos ido a jugar commander a un bar. (Y a comernos unas bravas.) 
Era la primera vez que probaba el formato de las 100 cartas, y la verdad es que es muy divertido. 

En definitiva, una buena mañana de juego en un ambiente inmejorable. 


miércoles, 10 de octubre de 2012

La Herejía Interminable.

Hace poco acabe de leerme "El Asedio de Deliverance." Otra novela más de la serie herejía de Horus. Este libro está entretenido, y desde luego supone la paletada de cal después de la de arena que supuso "Los muertos exiliados" de Mcneill.  

La historia es curiosa, y profundiza en los procesos de creación de los marines, tomando el punto de vista de la Guardia del Cuervo. Además trata a los primarcas, buenos y malos, de forma bastante humana. Es un libro recomendable para pasar un buen rato.

El pero es el de siempre: La historia no avanza ni para atrás ni para adelante. Si miramos los argumentos de futuros títulos, tampoco parece que vayan a suponer grandes adelantos en la linea temporal de la herejía. 

Y no solo en los libros se produce esto: La ilusión que me hizo en un principio la aparición de los primarcas en Forge World, se ha ido apagando a medida que los detalles iban apareciendo. Las reglas de los primarcas solo valen para un periodo concreto. ¿Tan difícil era hacer un personaje con varios perfiles, como ocurre en el caso del codex AS con Tycho?

Y no solo eso, va a haber una figura de cada paso en la evolución de cada primarca, esto es: Horus leal, Horus un poco corrompido, Horus un poco más corrompido, Horus corrompido a medias.... (Horus muerto??), de no tener reglas ni minis para los primarcas, vamos a tener media docena diferentes para cada primarca. 

Cuando lo leí, no pude evitar pensar en los digimon, los pokemon y esas cosas, que evolucionaban e iban cambiando de formas. También pensé en que los líderes de las legiones van a ser un poco como las barbies. Al igual que teníamos Barbie malibú, Barbie princesa... vamos a tener Horus explorador, Horus guerrero...

No sé si esto es parte de la tan comentada jugetización que parece estar sufriendo Warhammer en general, pero los paralelismos con determinadas lineas jugueteras es inquietante. Caso parecido es el de los termis pre-herejia. El mismo concepto, minis vestidas diferente. Aunque el vestido mole. 

Pero lo que ha echado por tierra mi interés es sobretodo esa idea de colección por tomos. Estos libros de reglas para Warhammer 30.000 parecen seguir el mismo patrón que los libros de la herejía de Horus. Algo de lo que se publica material y material, pero que no parece que nunca vaya a acabar.  Aunque todos sabemos más o menos como termina. Toda una paradoja. 

Desde el punto de vista de la empresa inglesa esto tiene una lógica aplastante: no se pueden publicar y vender más libros o miniaturas de una colección acabada. Pero en mi persona está generando desinterés, y cierto aburrimiento. Cuando las cosas se estiran de esta manera, los contenidos y las "novedades", van perdiendo interés poco a poco. Personalmente, me estoy saturando. 

Antes era un gran fan de la herejía. Compraba los libros nada más salir. Ahora me lo tomo con calma. Y es que he llegado a la conclusión de que pocas novedades me van a traer esos libros, así que espero a que se publiquen varios para pedirlos todos a la vez.

Llamadme clásico, pero para mí toda historia o libro ha de tener un final. Incluso el libro de La Historia Interminable tenía uno, soberbio además. Este final, abierto o cerrado, hace del libro una obra de arte.




Sin embargo, uno tiene la impresión que ni desde Black Library, ni desde Forge World, ni desde Games Workshop hay visualizado o previsto final alguno. La calidad, el contenido, la faceta artística del libro (y no me refiero a que sea bonito por fuera, si no a que esté bien escrito)... parecen estar cediendo terreno ante un producción "en masa", de libros y libros , minis y minis entre las que ya me encuentro un poco perdido.

Tarde o temprano, si no se le dan finales a estas cosas, si no se cierran estas colecciones, el final lo voy a acabar poniendo yo. Y es que la herejía puede ser interminable, pero mi tiempo y mi dinero no lo son. 






domingo, 7 de octubre de 2012

Una escaramuza de Modern

Hoy hemos estrenado el formato de Modern en la tienda del barbas con un pequeño torneo. Ocho participantes y barajas que en general necesitaban un buen afinado. (La mía incluida)

Yo me había decantado por la siguiente baraja de aliados:

TIERRAS: 19

1x Maleza Bordenavaja
3x Jardín del Templo.
3x Bastión Arbolado.
1x Caverna de Ánimas
1x Municipio de Gavony.
5x Bosques.
5x Llanuras. 

CRIATURAS: 31
1x Champion of the Parrish
4X Oran Rief Survivalist.
4x Kazandu Blademaster.
4x Hada Freeblade.
2x Mirror Entity.
2x Chameleon Colossus
3x Druida de Harabaz.
3x Guardabosques de Madera Torcida.
2x Clérigo de Ondu.
4x Paladin de Talus.
2x Misionero de Kabira

OTROS: 10
1x Elspeth, Caballero Errante.
4xTezzeret's Gambit. (Si, es azul. Me he condenado para siempre.)
1x Oblivion ring
4x Viaje a la nada.

Sabía que era un deck inestable, pero salvo  en la primera ronda contra Endakil(2-0), se ha portado bastante mejor de lo esperado. Las otras dos rondas me ha tocado contra una rompetierras, y contra una burn. Las dos son ideas buenas de baraja, pero les faltaba afinar. Aún así, la monoroja me ha tenido bastante contra las cuerdas, aunque he ganado las dos.

Me he plantado en semifinales, y me ha tocado contra una Blanca y verde, que incluía una estrategia de Trolls y reiniciadores, que ha acabado conmigo.

Es una baraja que sufre frente a iras de dios, y quizá le falta removal a velocidad de instantáneo, pero no me ha disgustado. Habrá que darle más vueltas.

Mi mayor éxito ha sido crear la lista de una de las barajas finalistas, una Life.

TIERRAS 20

18xLlanura
1x Emeria, la Ruina Celeste.
1x Lajas de Trokair.

CRIATURAS: 24

4x Martir de las Arenas
4x Figura del destino
2x Compañero de Manada de Ajani.
1x Titán Solar
3x Despreciables de cocina. 
1x Divinidad del Orgullo
1x Felidar Soberano
4x Explorador de Eos
4x Serra Ascendant.

OTROS: 16

1x Purificación planar.
3x Ira de Dios.
1x Terminus.
1x Survival cache.
3x Oblivion ring
4x Proclamation of Rebirth
3x Viaje a la nada

Este mazo es una evolución del "Idiot Life", un mazo que llegó a verse en un antiguo extendido (Aunque esa versión era más lenta que la actual, a la que llaman Martyr Project). Para los que no lo conozcáis, se basa en ganar muchas vidas con los Mártires de las Arenas(Reciclables con la Proclamation of rebirth, y que se pueden buscar con el Ranger of Eos), y luego controlar la partida a golpe de reiniciador.

Usa también Ascendentes de serra y Figuras del destino, que también son objetivo de las Proclamas y de los Ranger of eos. Es un mazo muy recursivo, pero bastante lento. Razón por la que no quería usarlo. Y en efecto ha alargado todo tanto, que no se ha podido jugar la final.XD

En definitiva, una buena toma de contacto con este formato, que esperamos se vaya asentando de cara al GP de Bilbao. Y es que es un formato abierto, entretenido, y muy interesante de jugar. 

Por cierto, hoy, por fin,  me he hecho el carnet de la DCI, tras casi 16 años jugando a magic. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Ganadores del Sorteo

Pues si amigos, hoy he cerrado la admisión, y he pedido a una mano inocente que haga las tiradas de dados correspondientes. Agramar, de "El descanso del escriba" Me ha hecho ese favor, ya que yo estaba a punto de hacerme trampas a mi mismo. 

Había asignado un número a cada uno de los que habéis participado en uno u otro sorteo, en orden de los comentarios publicados

Así que teníamos cuatro candidatos en el sorteo de la Figura(Wolfen, Yibrael, Antonio y Goblinoide) . Tras tirar el dado de 4 caras ha salido un 1.

Y como Wolfen ha sido el primero en comentar y apuntarse a la miniatura, esta va a parar a la Taberna de Laurana. De posada a posada y tiro por que me toca. XD

En el sorteo del mazo había siete participantes, Endakil, Windirion, Astraud, Vikingo, Technidani, Bernohn y Amyr Khan. Y el Escriba me comenta que ha salido un 5.

Así que el regalo se va para Technidani, con la condición que nos haga un análisis del mazo sorpresa en Furor del trueno. Y es que muchos se han quedado con la curiosidad...

Me pondré en contacto con ambos a través del correo, y llevaré a cabo los envíos la próxima semana. (Uff, al final no tocó Argentina...lo siento por los porteños XD)

Deciros que he pedido la participación de una mano inocente por que me pesaba la responsabilidad. Ojalá hubiese tenido premios para todos...:P

Gracias a todos por participar y por seguirme día a día. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Un camino para ayudar a la Marca.

Como muchos sabéis, hace unos días unas lluvias torrenciales se cebaron por desgracia con los compañeros de la Marca del Este. 

No publiqué la noticia, ya que, por su profundo alcance, había alcanzado los blogs mas renombrados de mi entorno. Muchas veces las palabras "lo siento" suenan vacías.  Sobre todo cuando las tragedias ocurren en el mundo real, y no las pequeñas rencillas que suelen sacudir nuestra pequeña blogosfera. Pero ya hay una forma de ayudar. Ya hay una solución.  

Esta gente de la marca del este ha dado mucho a los jugadores de rol a nivel nacional, yo personalmente voy a tratar de devolverles algo, y lo voy a hacer a través de esta iniciativa, que es la que los miembros de la marca del este, los damnificados por esta desgracia, han aceptado como legítima. 

Con esto quiero animaros a participar en ella. Solo quiero que lo valoréis. Mucha gente de la que lee este blog, aunque no hayan sufrido inundaciones, están pasando situaciones complicadas. No quiero que nadie se sienta obligado a nada.  Faltaría más.

Antes he dicho que las palabras "lo siento", pueden sonar vacías, pero si es lo único que puedes ofrecer, tienen un gran valor. Afortunadamente, este no es mi caso, y por ello voy a comprar esos pdfs. Además era un juego al que ya le había echado el ojo. 

Se muy poco del sistema de la Marca del Este, o su trasfondo, pero creo que este es el momento adecuado para adentrarse en este mundo. 

Muchas veces jugamos a ser héroes. Quizá haya llegado el momento de serlo, aunque sea por unos instantes.

¿Cabalgaréis hoy conmigo por la Marca?