sábado, 17 de octubre de 2015

Exoditas de Lir: Ejército completo.

Tras la entrada de la ballena, que saqué unos días atrás, aquí os traigo el ejército completo de mis exoditas de Lir. Este es el resultado final de un proyecto en el que he trabajado, intermitentemente, durante más de cuatro años. Por fin, los exoditas están preparados para patear el culo a todos los contamimalos gálacticos que se crucen en su camino. 


La verdad es que estoy sorprendido y extrañado por el resultado final del ejército, pero contento. Cuando hice el planteamiento inicial, unidades como los surfistas, la ballena o el dinosaurio, no entraban en el cálculo. Pero luego el proyecto ha parecido tomar vida propia... y esto que véis es el resultado.

La idea original era hacer un ejército de exoditas, pero con corte marino, alejados de aquellos pastorcillos de dinosaurios. Quería un ejército más tecnológico. Desde mi punto de vista, mis exoditas no eran unos amish, si no simplemente una facción más cauta con el uso de las habilidades psiquicas que el resto de su raza, y preocupado por la vida en la galaxia. 

Pescadoras, navegantes y barcos de transporte.

Todo el ejército está hecho de minis y componentes citadel. Era la idea original, y la he mantenido, no con poco esfuerzo, sobretodo monetario. Decir, que, desde mi punto de vista, la gama de eldars oscuros de GW es quizá la mejor de sci-fi en plástico que he visto de esta compañia, en conceptos, versatilidad y acabados. Ha sido un gustazo trabajar con ella. Ojalá pudiera decir lo mismo de las minis en finecast que he tenido que usar. 


La imagen del ejército en mesa es menos homogenea que el ejercito de marines que tengo. Pero me parece un ejército bonito y, sobretodo, diferente, que era la idea. A pesar de ser reconocible, es un ejército de corte alienígena, eldar, pero con su toque particular.

Almirante, capitana y sus escoltas. Detrás,  los temidos druidas de las mareas(élite).

Viendo las fotos de mi ejército, y comparándolo con lo que se ve por la red actualmente, parece un ejército pequeño. Pero asciende a 2250 puntos de quinta edición y cubre todos los espacios de apoyo pesado, ataque rápido y élite. La cuestión es que warhammer 40k ha cambiado mucho últimamente. No se sí a mejor, pero sí a mas grande.
Jinetes de las olas (surfers) Jinetes de la aurora (pterodactilos) y Zoologos con sus bichos varios. (Ataque rápido)

Ver una foto de un ejército en la red sin grandes naves o titanes se hace raro. Pero este es el tipo de ejercitos que había hace no tanto tiempo. Y estéticamente, sobre una mesa de juego, me gustan más que los actuales.
Dinosaurio, Ballenita y fragata. Un apoyo "pesado" de verdad. 

Este proyecto tiene una relación especial con el blog, ya que lo empecé poco antes de inaugurar el blog. (Si amigos, el blog cumplió 4 años a principios del mes.) Casi todos los avances de este ejército se han ido publicando aquí. Y ha sido una bonita experiencia, pues muchos me habéis aportado ideas piezas y demás.

Por eso, pasamos a los agradecimientos:
- A Bizarreshowbiz, por su idea de la ballena.
- A Yibrael y su cábala por las cabezas, espadas y demás piezas que lograron reunir para mi.
- A los amigos del blog W40K Tenerife, que me vendieron a buen precio un batallón de los eldars oscuros.
- A Lumi Rodson, por aceptar y terminar el proyecto de la Ballena. 
- Y en general, a todos los que me habéis seguido en este proyecto, desde las sombras o comentando las entradas.

Saludos desde el sistema Lir!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Exoditas del Lir: Mi pequeña Ballena.

Hoy voy a presentaros la que va a ser mi última unidad dentro del ejército exodita que he estado preparando estos últimos años para Warhammer 40.000: Una cría de los grandes cetáceos de Lir, que les acompaña en sus expediciones por la galaxia.


La idea nació de uno de los visitantes de este blog con gran conocimiento de los eldars oscuros: Bizarreshowbiz. Me sugirió crear una ballena a partir de las piezas del cronos. Era una idea genial, sin embargo mis habilidades con la masilla siempre han sido muy, muy limitadas. Así que me busqué un mercenario de renombre para que llevase a cabo el proceso.

Hace dos años llegué a un acuerdo con Lumi Robson, uno de los dos integrantes de Scratch Attack. Me avisó que se lo iba a tomar con calma... y así ha sido. Dos años y dos meses. Pero la espera ha merecido la pena. 

La miniatura, a pesar de la impresionante transformación, sigue fabricada con el kit del Cronos/Talos. Dado que representa un cronos, y está correctamente baseada, podría llevarla a cualquier torneo, y no creo que se me pusiesen pegas...

El pintado, como podéis ver, simple pero efectivo. Un gris similar a la piel de las ballenas terrestres, y para la armadura el azul que elegí como color base de este ejército. Eso y un metalizado simple para los cachibaches tecnológicos. 

Las crias más jóvenes de entre los cetáceos de Lir acompañan a veces a las expediciones de los exoditas en la galaxia. Son seres tímidos, pero dotadas con una gran curiosidad por el universo más allá de su planeta natal.

Los exoditas las han dotado de respiradores, y sistemas homeostáticos para mantener su humedad corporal en cualquier ambiente. Asimismo cuentan con una unidad anti-gravitatoria, para permitir su desplazamiento. Para cualquier exodita es un honor ir acompañados de estos cetaceos.

En batalla se defienden de sus enemigos con golpes de aletas, o con su temible coletazo. También pueden usar sus tremendos poderes síquicos para derrotar a sus enemigos. Incluso su mera presencia, hace que los exoditas se sientan más cerca de la llamada a su mundo natal, quitándoles su temor a la muerte.

Esta miniatura se hizo pensando en las reglas del codex eldar oscuro de quinta edición, y "contaría como" un cronos con  sonda espiritual y vortice espiritual (Ataque de coletazo).

Espero que os resulte tan simpática como a mí. Solo me queda acabar este post agradeciendo a Lumi su tremendo trabajo.